Trasladan a presunto feminicida serial a penal de Tenango del Valle

Autoridades descartan intento de ataque contra Andrés 'N' por parte de reos en la cárcel de Barrientos
Foto: SSEM

Silvia Chávez González

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) informó del traslado de Andrés "N", de 74 años de edad, presunto feminicida serial, hacia el centro penitenciario de Tenango del Valle, y aseguró que el cambio de penal fue exclusivamente preventivo y descartó un intento de ataque propiciado por reos en contra del imputado.

La dependencia estatal señaló en un comunicado que Andrés estaba alojado en el penal de Barrientos, ubicado en esta demarcación, y la decisión de su traslado fue tomada con base en distintos estándares como: edad, tipo de delito y la situación legal actual de procesado, motivo por el cual fue uniformado y rapado, acorde al reglamento; en tanto, al igual que el resto de la población, tendrá derecho al uso de teléfono, acceso a abogados, apoyo familiar, entre otros, y deberá cumplir el régimen de disciplina del penal.

 

También te puede interesar: Andrés 'N', presunto feminicida serial, es vinculado a proceso

 

Destacó que con apego a los protocolos establecidos y tras efectuar la auscultación médica con la que se expidió el certificado correspondiente, en el que se especificó que no presentaba ningún tipo de lesión, Andrés fue llevado desde el penal localizado en el poblado de San Pedro Barrientos, Tlalnepantla, hacía el ubicado en el municipio de Tenango del Valle.

La SSEM destacó que Andrés “N” fue valorado por las áreas médica, sicológica, criminológica, de trabajo social, educación, entre otras, para ubicarlo al interior del centro penitenciario de Tenango del Valle y definir su plan de actividades.

Informó que su proceso legal será llevado en el Distrito Judicial de Tenango del Valle.

La SSEM descartó información difundida en la cuál se refiere que otros internos hubieran propiciado un ataque contra el imputado.

Andrés “N” está sujeto a investigación ministerial como probable responsable del feminicidio de Reina "N", cometido el 14 de mayo reciente.

El imputado es investigado también por cuatro probables feminicidios más, según declaró el mismo detenido ante el Ministerio Público, y dijo que en la cocina de su casa habría sepultado los cuerpos de las víctimas.

Trascendió que los restos de Reina fueron entregados a sus deudos el lunes, luego de pruebas periciales, que incluyeron análisis de genética.

Para su traslado, la dirección General de Prevención y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) desplegó la logística tras ser vinculado a proceso penal el viernes 20 de mayo, y un juez de control le impuso prisión preventiva oficiosa en el reclusorio Juan Fernández Albarrán, del poblado de San Pedro Barrientos.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

La nueva reglamentación facilitará las cirugías de afirmación y el cambio de sexo en el estado civil

Afp

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

El presidente Daniel Noboa señaló que el problema se debe a "actos inauditos de corrupción y negligencia"

Ap / Afp

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

La apicultura ante retos ambientales

Editorial

La Jornada Maya

La apicultura ante retos ambientales

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX

Un flamazo lesionó a dos ciudadanos en la colonia Agrícola Oriental, Iztacalco

La Jornada

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX