Consecuencias graves tras degradación en seguridad aérea: Canaero

No se podrán incrementar rutas o frecuencias, ni registrar aeronaves adicionales
Foto: Yazmín Ortega

La degradación de México a categoría 2 por parte de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por su sigla en inglés) tendrá consecuencias graves y representa un impacto severo a la recuperación de las aerolíneas mexicanas y el comercio entre ambos países, manifestó la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero).

Exhortó a la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y al gobierno federal para que “de manera urgente se tomen las medidas técnicas, humanas y presupuestales necesarias” para recuperar la categoría 1 y con ello disminuir la “grave afectación a la industria nacional, los empleos y la contribución al PIB de México”

Luego de que la FAA redujera la calificación de seguridad aeronáutica de México, de una categoría 1 en que se encontraba previamente, la Canaero detalló que la operación actual de la aerolíneas no se verá impactada, pero no se podrán incrementar rutas o frecuencias, registrar aeronaves adicionales y los códigos compartidos con las aerolíneas estadunidenses sí serán afectados.

Esto, en el marco de una recuperación para el sector, “tiene un efecto grave en la conectividad con destinos domésticos en regiones donde la industria aérea es un elemento importante para el desarrollo económico y social", agregó.

 

También te puede interesar: 

EU baja la calificación de la seguridad aérea de México

Descarta Aeroméxico afectaciones tras degradación

Caen acciones de servicios aeroportuarios en la BMV

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón

La Jornada Maya

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos

El proyecto servirá para que cada municipio renueve sus registros

La Jornada Maya

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos