Cruz Azul debe ''salir a proponer'' ante Santos y ser paciente: Víctor Gutiérrez

Este plantel no tiene por qué pensar en fantasmas del pasado, afirma el ex defensa
Foto: Facebook @CruzAzul

Karla Torrijos

La clave para que Cruz Azul pueda ganar la final del torneo Guardianes 2021 contra Santos Laguna y conseguir el título que se le ha negado por casi 24 años es que “el equipo salga a proponer, sea paciente y no se desespere. Los jugadores deben ser muy inteligentes y no dejarse llevar por la presión o los nervios”, consideró el ex defensa celeste, Víctor Gutiérrez.

Indicó que el actual plantel cementero “no tiene por qué pensar en los fantasmas del pasado, mucho menos los nuevos elementos, pues la gran mayoría no disputó las finales perdidas, así que no tienen esa deuda pendiente.

“El equipo tiene mucha experiencia, son profesionales, saben que esta podría ser su última oportunidad para triunfar y tienen que aprovecharla. En lo que deben estar completamente concentrados es en la posibilidad de hacer historia tanto en la institución como en el futbol mexicano, y eso debe motivarlos bastante”.

Aplaudió el trabajo del entrenador celeste Juan Reynoso, quien, dijo, “le ha inyectado al plantel ese ADN de La Máquina, sabe muy bien lo que significa portar esta playera y se lo ha trasmitido correctamente a los jugadores”.

Agregó que bajo las órdenes del timonel peruano y también ex integrante de Cruz Azul se puede percibir “a un equipo muy bien dirigido, equilibrado en todas las líneas, que juega muy tranquilo, no se les nota nerviosismo dentro de la cancha, son muy mesurados, incluso en los festejos, pero sobre todo, el plantel está muy conectado, todos lucen contentos y en busca del mismo objetivo, que es ganar el título, ojalá que esta vez sí se logre”.

El ex zaguero destacó que “un gran acierto” del estratega fue “haber rotado jugadores durante toda la temporada, cualquiera que entra a la cancha lo hace bien, con los cambios el equipo no baja su intensidad ni se desordena, esa competencia interna los obliga a mantenerse en buena forma y estar preparados para cuando se les requiera, los hace sentir importantes y eso es muy valioso”.

Sobre la serie frente a Santos Laguna, estimó que “los partidos van a ser más abiertos que en la semifinal ante Pachuca. Tienen delanteros muy dinámicos, su portero ha tenido buenas actuaciones, y aunque no es un equipo muy goleador, Cruz Azul no debe olvidar que la final se juega diferente, ellos vienen muy motivados y eso los vuelve peligrosos”.

También, el ex jugador celeste celebró la decisión de la Liga Mx de ya no tomar el gol de visitante como primer criterio de desempate en la fase final, y darle prioridad a la posición en la clasificación general. “Considerar primero el gol de visitante me parecía muy injusto, pues así no se premia el esfuerzo que hicieron los líderes durante toda la campaña. Me parece que esa regla generaba más estrés que comodidad en condición de local, qué bueno que la modificaron”, apuntó.

El choque de ida de la final se efectuará mañana jueves, a las 21 horas, en el estadio Corona, el cual abrirá a 70 por ciento de su capacidad.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Gimnastas yucatecas y nacionales logran bronce en torneo panamericano

Patricia Núñez Pavón y Verónica Borges Medina formaron parte de la medalla grupal

La Jornada Maya

Gimnastas yucatecas y nacionales logran bronce en torneo panamericano

Empresarios de Quintana Roo firman pronunciamiento conjunto para fomentar el voto

Cerca de 30 cámaras se pronunciaron en favor de promover la participación ciudadana el 2 de junio

Ana Ramírez

Empresarios de Quintana Roo firman pronunciamiento conjunto para fomentar el voto

Estudio de animaciones japonés recurre al talento de artistas autistas

Innovadora iniciativa brinda formación laboral a personas neurodivergentes

Afp

Estudio de animaciones japonés recurre al talento de artistas autistas

Leones va por su quinta serie consecutiva en Querétaro

Será la primera ronda de juegos realizada en la ciudad homónima

La Jornada Maya

Leones va por su quinta serie consecutiva en Querétaro