Se han aplicado 27 millones 709 mil 853 dosis anti Covid-19: Ssa

En las pasadas 24 horas se confirmaron 272 fallecimientos a causa del virus
Foto: Fernando Eloy

El Plan Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 avanzó el martes con 753 mil 808 vacunas aplicadas. Representa una nueva cifra máxima, con lo cual la cifra acumulada desde el 24 de diciembre llegó a 27 millones 709 mil 853. De estas, 11 millones 919 mil 690 corresponden a personas que ya tienen la protección completa, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Al contabilizar la cantidad de personas que han recibido al menos una inyección de las vacunas disponibles en el país, comentó que van 19 millones 327 mil 543 personas, las cuales representan 22 por ciento de la población mayor de 18 años de edad.

En la conferencia vespertina en Palacio Nacional también se presentó el reporte sobre la situación de la pandemia en el país. En las pasadas 24 horas se confirmaron 272 fallecimientos para un total de 222 mil 232. La tendencia de la curva epidémica se mantuvo a la baja en la semana 19 (del 9 al 15 de mayo) con menos 6 por ciento, respecto a la semana previa.

López-Gatell resaltó que se mantiene un bajo riesgo epidémico en 16 entidades que se encuentran en el color verde del semáforo de riesgo.

En cambio, en Quintana Roo, la transmisión sigue al alza y “a una velocidad muy importante”. Subrayó la necesidad de aplicar medidas que contribuyan a frenar la transmisión del coronavirus.

A nivel nacional, los casos activos correspondientes a personas que iniciaron con síntomas de enfermedad respiratoria en los pasados 15 días son 17 mil 816, equivalente a 0.7 por ciento de los casos que a nivel nacional se estima han tenido Covid-19.

La disminución de contagios por el coronavirus se reflejan en una baja ocupación hospitalaria. Hoy había pacientes en 13 por ciento de las camas generales y en 14 por ciento de las que tienen ventilador.

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

¡Bombazo! Piratas de Campeche va por Shohei Ohtani como refuerzo

La directiva del equipo anunció reuniones con el manager del pelotero japonés para 2026

Jairo Magaña

¡Bombazo! Piratas de Campeche va por Shohei Ohtani como refuerzo

Anuncia la federación nuevo puente para Quintana Roo; conectará a Playa del Carmen con Cozumel

El proyecto ya entregó su Manifestación de Impacto Ambiental ante la Semarnat y tardará 10 años en finalizarse

La Jornada Maya

Anuncia la federación nuevo puente para Quintana Roo; conectará a Playa del Carmen con Cozumel

Tulum tendrá ''el mejor cine del mundo'' y hasta en las palomitas usarán Inteligencia Artificial

Cinépolis eligió a la localidad para implementar salas de cine con la última tecnología en IMAX y 4D

La Jornada Maya

Tulum tendrá ''el mejor cine del mundo'' y hasta en las palomitas usarán Inteligencia Artificial

Confirman que Messi, Ronaldo y Mbappé se hospedarán en el Caribe Mexicano durante el Mundial 2026

El Gobierno de QRoo confirmó que los equipos de Portugal, Francia y Argentina se quedarán en la entidad

La Jornada Maya

Confirman que Messi, Ronaldo y Mbappé se hospedarán en el Caribe Mexicano durante el Mundial 2026