Roberto Garduño y Fabiola Martínez
La detención de los alumnos de la Escuela Normal Rural de Mactumactzá, derivó de un trámite de examen por Internet, que “estuvo mal planteado, es una falta de comunicación. (Hago) un llamado de atención fraterno, y eso se debía haber resuelto y no ameritaba ir a tirar bombas. Hubo falta de comunicación”, consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En su exposición matutina se dijo partidario de garantizar a las alumnas y los alumnos las facilidades necesarias para presentar un examen, sobre todo en una región de difícil acceso a Internet, donde la señal apenas llega a 10 por ciento del territorio chiapaneco:
“No ser tan estricto. Monseñor (Oscar Arnulfo) Romero, decía que la ley para el hombre, digo que para la mujer y el hombre, y no la mujer y el hombre para la ley. Hay que ajustar las normas a las necesidades reales del pueblo."
“Ahora con la pandemia, brotó en todo lados, el afán autoritario. ‘Enciérrense, no salgan, toque de queda, no caminen’ de autoridades mediocres, y aquí fue prohibido prohibir. Vamos a convocar, a persuadir al diálogo, la comunicación y garantizar que los muchachos puedan estudiar, y que se cumpla el compromiso de que al terminar tengan una plaza garantizada.”
Edición: Emilio Gómez
La directiva del equipo anunció reuniones con el manager del pelotero japonés para 2026
Jairo Magaña
El proyecto ya entregó su Manifestación de Impacto Ambiental ante la Semarnat y tardará 10 años en finalizarse
La Jornada Maya
Cinépolis eligió a la localidad para implementar salas de cine con la última tecnología en IMAX y 4D
La Jornada Maya
El Gobierno de QRoo confirmó que los equipos de Portugal, Francia y Argentina se quedarán en la entidad
La Jornada Maya