En su primera prueba, la batería formada por Radhamés Liz y Sebastián Valle, que fueron prospectos “top” 3 en las Mayores, dio grandes resultados a los Leones en una victoria de 6-4, con la que aseguraron su primera serie de la temporada.
De lo más notable fue ver cómo trabajaron para evitar que anoten los Olmecas en la cuarta entrada y limitar el daño en la quinta. Tras dos bases con un out en la cuarta, el dominicano ponchó a Juan Carlos Pérez y Rodolfo Amador para poner el cerro en la pizarra. Un episodio después, luego de la primera anotación de Tabasco, con hit al cuadro de Francisco Lugo, y con dos corredores en base, se fajó para dominar a Ronnier Musterlier en elevado.
Valle impulsó las dos primeras carreras del juego con doble, tras sencillo de Yadir Drake, y encaminó a Liz al triunfo. Con Jake Thompson, de 27 años, el mochiteco tendrá la oportunidad de formar otra batería de ex prospectos “top” 3 en Grandes Ligas.
Anoche, en el último de la serie ante los Olmecas, las fieras le dieron descanso a Jonathan Jones y José Juan Aguilar fungió como primer bate y jardinero central. Norberto Obeso debutó como noveno y patrullero izquierdo, con lo que Drake pasó al derecho.
Algodoneros y Sultanes, luz y sombra
Algodoneros de Unión Laguna y Sultanes de Monterrey son luz y sombra en el comienzo de la temporada de la Liga Mexicana.
Antes de la jornada de ayer, los regios (0-5) eran el único equipo sin triunfo en el circuito, mientras que los de Torreón (5-0) compartían la cima del Norte con los Toros de Tijuana, que le ganaron la serie al campeón Monclova. En series que se inician hoy, Tabasco visita a los Tigres, Diablos a Veracruz y Monclova a Monterrey.
Edición: Emilio Gómez
Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas
Efe
El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria
Efe
Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta
La Jornada
Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón
La Jornada Maya