Asesinan a candidato de Acapetahua, del partido Chiapas Unido

El aspirante a edil fue agredido en el tramo carretero Arenal-Embarcadero
Foto: La Jornada

El candidato del partido Chiapas Unido, a primer regidor de Acapetahua, Cipriano Villanueva Ovando, fue asesinado a balazos este viernes, informaron fuentes gubernamentales.

El abanderado fue agredido por sujetos que se transportaban en una motocicleta, en el tramo carretero Arenal-Embarcadero, dijeron.

Chiapas Unido, de registro estatal, lamentó el homicidio del abanderado, de 65 años de edad, y solicitó a las autoridades que se esclarezcan los hechos y "se llegue a las últimas consecuencias".

De acuerdo con las autoridades, Villanueva Ovando se encontraba tirado sobre la cinta asfáltica y recostado sobre el muro de contención de la carretera.

Personal de la Policía Especializada y de Servicios Periciales, acudieron al lugar, donde encontraron cuatro casquillos de bala percutidos de calibre 9 milímetros y a un costado se halló una motocicleta Italika, color verde y negro Z150, mencionaron.

La Fiscalía General del Estado informó que inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables.

“Luego de conocer la noticia criminal, personal de la Policía Especializada y de Servicios Periciales, se constituyó al lugar, donde se localizó el cuerpo sin vida” del candidato que formaba parte de la planilla para el ayuntamiento de Acapetahua, ubicado en la costa del estado, añadió.

 

También te puede interesar: Contabilizan 34 candidatos asesinados en el proceso electoral

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

En Cancún, ofrecen alternativas culturales y deportivas para este domingo

Destacana las carreras para festejar el Día del Padre

Ana Ramírez

En Cancún, ofrecen alternativas culturales y deportivas para este domingo

Este martes en Campeche inicia entrega de tarjetas Ko'ox a adultos mayores y personas con discapacidad

Se espera que la iniciativa facilite el acceso a beneficios del nuevo sistema de transporte público

La Jornada Maya

Este martes en Campeche inicia entrega de tarjetas Ko'ox a adultos mayores y personas con discapacidad

EU, agresión y propaganda

Editorial

La Jornada

EU, agresión y propaganda

Israelíes despiertan entre escombros tras ataques iraníes en represalia a bombardeos de EU

Algunas casas han sido golpeadas muy gravemente, otras fueron destruidas completamente

Afp

Israelíes despiertan entre escombros tras ataques iraníes en represalia a bombardeos de EU