Cofepris libera lote de vacuna de AstraZeneca envasado en México

Contiene 970 mil 330 dosis y dos paquetes de muestras con 670 dosis cada uno
Foto: Afp

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó esta noche que autorizó el uso de emergencia del primer lote de la vacuna anti Covid-19 AstraZeneca, envasado en el Estado de México por el laboratorio Liomont.

Este lote contiene 970 mil 330 dosis de la vacuna, además de dos paquetes de muestras con 670 dosis cada uno.

Estas vacunas forman parte de la Política Nacional de Vacunación en México, y de los biológicos suceptibles de ser enviados a otros países como parte del acuerdo con la empresa.

La Cofepris manifestó en un comunicado que queda atenta a la recepción de la documentación de la empresa para los lotes subsequentes.

La autorización para uso de emergencia se emite después de realizar todas las pruebas necesarias a través de la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura (CCAyAC), donde se realizaron 15 pruebas a los biológicos contra COVID-19, como lo son esterilidad, identidad y potencia, entre otras.


Lo más reciente

Aromas, velas y cantos: El llamado para los difuntos

Cauces del Tiempo

La Jornada Maya

Aromas, velas y cantos: El llamado para los difuntos

Con un gesto simbólico, la autora mexicana Cristina Rivera Garza rescribe el feminicidio

La narradora realizó un performance en comemoración de su hermana, asesinada en 1990

La Jornada

Con un gesto simbólico, la autora mexicana Cristina Rivera Garza rescribe el feminicidio


Fernando “El Toro” Valenzuela nominado para ingresar al salón de la fama de Beisbol en 2026

El pelotero mexicano, postulado por segunda ocasión, desarrolló gran parte de su carrera en los años ochenta

La Jornada

Fernando “El Toro” Valenzuela nominado para ingresar al salón de la fama de Beisbol en 2026