Un hundimiento de alrededor de 120 metros lineales y cinco metros de profundidad, en un tramo de la autopista Siglo XXI Morelia-Lázaro Cárdenas ocurrió la madrugada de este sábado, por lo que se mantiene suspendida la circulación por esa vía, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
La enorme grieta se encuentra entre la caseta de cobro de Santa Casilda y la desviación a Cuatro Caminos, en las inmediaciones de la presa Francisco J. Múgica.
Ingenieros en construcción de carreteras indicaron que una vía natural de agua causó un socavón debajo de la carretera; y aseveraron que desde un principio se debió construir en ese sitio un desnivel porque se trata de una corriente natural que desfoga en la presa.
La ruta colapsó las primeras horas de ayer, aunque las afectaciones iniciales fueron detectadas el miércoles pasado, por lo que las autoridades decidieron cerrar los dos carriles desde ese mismo día y se evitó de ese modo que los usuarios sufrieran algún percance.
Protección Civil del estado revisó el área y detectó el hundimiento y desprendimiento de la barda de contención y deslizamiento del terraplén.
La empresa encargada de la autopista tenía previsto hasta 15 días para realizar los trabajos de reparación.
Edición: Laura Espejo
La directiva del equipo anunció reuniones con el manager del pelotero japonés para 2026
Jairo Magaña
El proyecto ya entregó su Manifestación de Impacto Ambiental ante la Semarnat y tardará 10 años en finalizarse
La Jornada Maya
Cinépolis eligió a la localidad para implementar salas de cine con la última tecnología en IMAX y 4D
La Jornada Maya
El Gobierno de QRoo confirmó que los equipos de Portugal, Francia y Argentina se quedarán en la entidad
La Jornada Maya