SFP amplía plazo para entrega de declaración patrimonial 2021

Personal ''de confianza'' tendrá hasta el 31 de julio para dar su información
Foto: https://declaracion.declaranet.gob.mx/

La Secretaría de la Función Pública (SFP) amplió hasta el 31 de julio el plazo para que los trabajadores del Estado bajo el régimen llamado “de confianza”, presenten su declaración patrimonial y de intereses 2021; mientras que, para el personal operativo, sindicalizado y de base, el término será hasta el 30 de septiembre.

En un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, la titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval, señaló que tomó esta determinación debido a que la pandemia del Covid-19 ha complicado la realización de todo tipo de trámites y limitado las actividades presenciales, por lo que fue necesario ampliar el plazo “con la finalidad de que las personas servidoras públicas cuenten con los insumos necesarios para que cumplan con su obligación legal”.

La SFP informó que hasta el momento un millón 200 trabajadores del Estado han cumplido con este trámite, lo que representa más de 75 por ciento de los empleados de la Administración Pública Federal.

Durante estas semanas la dependencia ha recibido un promedio de 85 mil declaraciones por día, lo cual es casi el doble de lo que registraba el año pasado.

Para facilitar el procedimiento, la SFP ha brindado más de 82 mil asesorías mediante casi 100 líneas telefónicas, 60 mil correos electrónicos y consultas presenciales a más de 6 mil personas.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

¡Bombazo! Piratas de Campeche va por Shohei Ohtani como refuerzo

La directiva del equipo anunció reuniones con el manager del pelotero japonés para 2026

Jairo Magaña

¡Bombazo! Piratas de Campeche va por Shohei Ohtani como refuerzo

Anuncia la federación nuevo puente para Quintana Roo; conectará a Playa del Carmen con Cozumel

El proyecto ya entregó su Manifestación de Impacto Ambiental ante la Semarnat y tardará 10 años en finalizarse

La Jornada Maya

Anuncia la federación nuevo puente para Quintana Roo; conectará a Playa del Carmen con Cozumel

Tulum tendrá ''el mejor cine del mundo'' y hasta en las palomitas usarán Inteligencia Artificial

Cinépolis eligió a la localidad para implementar salas de cine con la última tecnología en IMAX y 4D

La Jornada Maya

Tulum tendrá ''el mejor cine del mundo'' y hasta en las palomitas usarán Inteligencia Artificial

Confirman que Messi, Ronaldo y Mbappé se hospedarán en el Caribe Mexicano durante el Mundial 2026

El Gobierno de QRoo confirmó que los equipos de Portugal, Francia y Argentina se quedarán en la entidad

La Jornada Maya

Confirman que Messi, Ronaldo y Mbappé se hospedarán en el Caribe Mexicano durante el Mundial 2026