Suben 39 por ciento remesas en abril; llegan 4 mil 47 mdd

De enero a la fecha connacionales han enviado 14 mil 663 mdd
Foto: María Luisa Severiano

El monto de las remesas que llegaron al país durante abril pasado registró un incremento de 39 por ciento en comparación con el mismo mes de 2020, reveló el Banco de México (BdeM).

En el cuarto mes de 2021 llegaron a México divisas por 4 mil 47 millones de dólares, cuando en igual mes del año pasado la suma fue de 2 mil 909 millones.

No obstante, las remesas de abril fueron 2.6 menos a las de marzo, cuando alcanzaron un monto sin precedente de 4 mil 157 millones de dólares.

En el acumulado del año, de acuerdo con el BdeM, es decir, de enero a abril, el dinero que envían connacionales al país ascendió a 14 mil 663 millones de dólares, cantidad que es 19 por ciento superior a los 12 mil 307 millones de igual periodo de 2020.

En los últimos 12 meses han llegado al país divisas por 42 mil 957 millones de pesos, esto en un contexto en el que la situación económica se ha visto mermada por la pandemia de Covid-19.

Especialistas han señalado que el nivel de los envíos de dinero de los connacionales ha sido impulsado en parte por los apoyos económicos del gobierno de Estados Unidos a las familias y la recuperación del empleo entre los mexicanos.

 

Edición: Mirna Abreu
 


Lo más reciente

La propiedad social en Yucatán

La cuestión agraria, estandarte de la Revolución Mexicana, se abandonó de paulatinamente desde los años ochenta

Francisco J. Hernández y Puente

La propiedad social en Yucatán

Cucharadas contra el hastío

Urge aprender de quienes andaron por la vida antes que nosotros

Margarita Robleda Moguel

Cucharadas contra el hastío

Del miedo al diálogo: hacia una gobernanza universitaria basada en la cultura de paz

Gobernanza y Sociedad

La Jornada Maya

Del miedo al diálogo: hacia una gobernanza universitaria basada en la cultura de paz

El mar que nos queda: saberes mayores en la costa de Yucatán

¿Qué podemos aprender de la experiencia de pescadores veteranos para el futuro del litoral local?

La Jornada Maya

El mar que nos queda: saberes mayores en la costa de Yucatán