Roberto Garduño y Fabiola Martínez
En la resolución de los conflictos con estudiantes, “una recomendación: no a las a medidas coercitivas (de parte de la autoridad), y un llamado a que las protestas sean pacíficas”, expuso el presidente en Andrés Manuel López Obrador.
En Palacio Nacional, dijo que en el caso de los estudiantes de la normal rural Mactumactzá, hoy habrá una audiencia en el juzgado que lleva el caso, y “se está buscando que se les libere. No vamos a reprimir nada”.
También te puede interesar: Miembros de CNTE exigen frenar represión contra normalistas
Y adelantó que una vez pasada la elección del domingo próximo, “un día voy a dar aquí una lección, de cuantas acciones de desobediencia civil se pueden aplicar contra las autoridades con la no violencia, con la lucha pacífica".
“No se puede enfrentar a la autoridad con violencia, no se logra nada, se corren riesgos y se desprestigian los movimientos. Se tiene que cuidar a la gente. Un buen dirigente no es el asusta y se queda atrás o contribuye y da dinero, eso no, eso es inmoral. Sí a la protesta, al respeto a la manifestación, pero la recomendación es que se realicen actividades pacificas”.
Edición: Ana Ordaz
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya