Piano, una productora y distribuidora mexicana de películas, celebró este jueves la nominación en el Festival de Cannes de tres filmes en los que participó.
A través de Twitter, la productora anunció que Memoria, Annette y Bergmand Island son parte de la selección oficial en competencia del festival de cine francés. Con estas nominaciones Piano se convierte en la primera productora en tener tres películas en Cannes.

Piano participó como coproductora en los tres filmes internacionales. Memoria es del director tailandés Apichatpong "Joe" Weerasethakul; Annette, la película que abre el festival, es del francés Léos Carax; y Bergmand Island, de la francesa Mia Hansen-Løve.
La casa productora mexicana fue fundada por Julio Chavezmontes y Sebastián Hofmann, quienes festejaron las nominaciones en sus redes sociales.


El Festival de Cannes se realizará del 6 al 17 de julio y su objetivo es dar a conocer toda la diversidad de creación cinematográfica.
Las películas coproducidas por Piano se encuentran en la sección de Competición, lo cual significa que son piezas que ilustran el cine de autor para el gran público.
Memoria es una película grabada en Colombia y protagonizada por Tilda Swinton, en la que también participa el actor mexicano Daniel Giménez Cacho. Se trata de la reflexión sobre el miedo que puede generar la historia colectiva.
Bergman Island es la historia de una pareja de cineastas que se retira a una isla a escribir guiones para películas.
Annette, un musical que cuenta una historia de amor, es la película que abre el festival el próximo 6 de julio.
También te puede interesar: Mexicana Tatiana Huezo competirá con 'Noche de Fuego' en Cannes
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya
El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos
La Jornada Maya