A partir del próximo lunes, la ciudad de México entra a semáforo verde por primera vez durante toda la pandemia de Covid-19, gracias al esfuerzo y los distintos mecanismos que se han hecho en conjunto entre el gobierno y la ciudadanía, afirmó la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum.
En videoconferencia, señaló que se trata de una buena noticia, porque se coloca a la ciudad en una situación distinta, pero pidió a la población a no bajar la guardia, sobre todo, a aquellos que aún no han recibido la vacuna contra el coronavirus.
Dijo que aún se debe ser cauteloso, pues si bien bajó el número de enfermos por Covid-19, la pandemia aún sigue, por lo que la apertura de las actividades económicas será paulatina.
Comentó que desde que inicio de la pandemia su gobierno ha puesto todo su esfuerzo y conocimiento científico, para atender a la ciudadanía, “ha habido entrega y lo va a seguir habiendo, por convicción”.
A su vez, el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Peña Merino, detalló que a partir del lunes aumentará el aforo a 50 por ciento en centros comerciales y tiendas departamentales, a 60 por ciento en hoteles, y la operación en interiores en los restaurantes se extenderá hasta las cero horas.
A partir del 7 de junio se permitirá la celebración de eventos deportivos al aire libre a 50 por ciento, así como las clases en gimnasios, y la realización de congresos y convenciones.
Una semana después, es decir, desde el 14 de junio, se podrán llevar a cabo eventos de entretenimientos en espacios cerrados al 25 por ciento de su capacidad, y aumentarán los aforos a 50 por ciento en cines y teatros.
El director general de Gobierno Digital, Eduardo Clark, detalló que la ocupación hospitalaria se ubica en 7 por ciento, con 615 personas atendidas en alguna unidad médica en la ciudad de México, es decir, 144 menos que la semana anterior.
Edición: Emilio Gómez
Con su doblete ante Suecia, el astro francés llegó a 18 tantos en igual número de partidos
Ap
La mandataria explicó que ''no es una fecha límite hoy'', solo se enviará carta de extensión
La Jornada
''Merece el grupo estar en los octavos de final, pero vamos por más'', señala el entrenador
Efe
Se espera lluvia de moderada a fuerte después de las 3 de la tarde
La Jornada Maya