Gobierno de CDMX entregará de forma transparente informes sobre L12

Abrirá una página web para que la gente esté enterada
Foto: Alfredo Domínguez

Rocío González

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que toda la información relacionada con la línea 12 del Metro se entregará de forma transparente, por lo que se habilitará un portal web para que la gente tenga acceso a ella, incluido el dictamen sobre las causas del accidente en la interestación Tezonco-Olivos que realiza la empresa noruega DNV.

“Hay información que se va subiendo poco a poco, pero este portal va a estar totalmente abierto, ha sido la característica del gobierno de la Ciudad de México y esta no va a ser la excepción”, expuso la mandataria local.

Afirmó que hasta el momento esto no se ha hecho porque hay un proceso de investigación en curso, así como una revisión técnica del estado en que se encuentra la llamada línea dorada, pero una vez que concluyan se tendrá acceso a toda la información.

“No tengan la menor duda de que todo se va a hacer de forma transparente, incluido el dictamen de esta empresa internacional, que será entregado en diferentes etapas, desde su primera fase va a haber toda la información que esté a disposición de la ciudadanía.”

Por separado, la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, explicó ayer que el laboratorio contratado por la empresa DNV empezó a realizar las pruebas de comprensión y de petrografía en las muestras de concreto, mientras la próxima semana se harán las correspondientes con las trabes metálicas y las varillas.

“Ambos procedimientos serán atestiguados en todo momento por personal de DNV, pero también por los peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.”

Continúa apoyo a víctimas

A su vez, el titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Armando Ocampo, detalló que más de la mitad de personas que resultaron lesionadas en el accidente ocurrido el pasado 3 mayo han sido indemnizadas.

En cuanto a las medidas de reparación de tipo colectivo, destacó que la entrega de becas para garantizar la educación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes se ha incrementado de 153 a 248 estímulos que van de 2 mil 125 a 6 mil 376 pesos mensuales.

Lo anterior es adicional a otras acciones como el apoyo a 145 personas que han sido incorporadas al empleo en dependencias del gobierno capitalino o de la iniciativa privada, la asignación de 27 casas habitación, 114 acciones de mejoramiento de vivienda propia y 19 cancelaciones de créditos hipotecarios.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad