Jorge A. Pérez Alfonso
La noche del sábado fueron robadas al rededor de mil 100 boletas electorales en la agencia municipal de Llano Grande, Miahuatlán; de estas, 300 corresponden a la elección federal, informó el delegado del Instituto Nacional Electoral, Édgar Arias.
Al término de una ceremonia cívica con la cual se dio por iniciada la jornada electoral en el estado de Oaxaca, señaló que el robo fue perpetrado en el domicilio de la funcionaria de casilla y ya se han interpuesto las denuncias correspondientes; además, se analiza si las boletas correspondientes a la elección de diputados federales serán repuestas con paquetería que no se utilizará ante la negativa de algunas localidades a permitir la instalación de casillas; sin embargo, esa decisión corresponderá al órgano distrital del INE.
Añadió que los municipios en donde se tiene programado que no se instalen las casillas son San Ildefonso Villa Alta y San Mateo del Mar.
Asimismo, tampoco se instalarán en las agencias municipales de Ayotzintepec, en San Pedro Ozumacín; San Juan Jaltepec, perteneciente a Santiago Yaveo; Álvaro Obregón, en Juchitán de Zaragoza y San Juan Elotepec y Río Manteca, en Sola de Vega.
Edición: Ana Ordaz
La cuestión agraria, estandarte de la Revolución Mexicana, se abandonó de paulatinamente desde los años ochenta
Francisco J. Hernández y Puente
Urge aprender de quienes andaron por la vida antes que nosotros
Margarita Robleda Moguel
Gobernanza y Sociedad
La Jornada Maya
¿Qué podemos aprender de la experiencia de pescadores veteranos para el futuro del litoral local?
La Jornada Maya