Morena lidera 10 municipios en Tamaulipas

El partido gana 16 de los 22 distritos locales
Foto: Luis Castillo

De acuerdo con los resultados de conteo rápido, Morena tiene la delantera en los 10 municipios más importantes de Tamaulipas, lo mismo que en 16 de los 22 distritos locales y en siete de las nueve diputaciones federales.

Según los resultados preliminares, con más del 95 por ciento de las actas contabilizadas, al corte de las 14:45 horas, el Partido Movimiento de Regeneración Nacional tiene triunfos en las Presidencias Municipales de Nuevo Laredo, Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Matamoros, Valle Hermoso, Ciudad Victoria, Soto La Marina, Madero y Altamira. En otros municipios los resultados están muy competidos.

En ese orden Acción Nacional obtuvo triunfos en 28 municipios todos rurales y con índices bajos de población, lo mismo que el PRI en cuatro ayuntamientos y en Jaumave los resultados favorecieron a un candidato independiente. Por lo mismo los candidatos de Morena se perfilan con sufragios a su favor en 10 municipios.

Entre los ayuntamientos de baja población ganados por Morena destaca Soto La Marina, donde el partido guinda postuló a Antonio Medina Jasso, hijo del ex alcalde panista Abiel Medina quien fue vinculado a proceso en enero de este año.

Los resultados finales de la elección se darán a conocer el próximo miércoles, informó anoche José Ramos Charre, presidente del Instituto Estatal Electoral.

También te puede interesar: 

PREP Yucatán: Así va el conteo rápido al último corte 

PREP Campeche: Así va el conteo rápido al último corte 

PREP Quintana Roo: Así va el conteo rápido al último corte

PREP: Así va el conteo rápido para diputaciones federales

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''

La Jornada

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo

El reconocimiento del IMPI protegerá el patrimonio biocultural y fortalecerá la economía de comunidades mayas productoras

La Jornada Maya

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo