De acuerdo con los resultados de conteo rápido, Morena tiene la delantera en los 10 municipios más importantes de Tamaulipas, lo mismo que en 16 de los 22 distritos locales y en siete de las nueve diputaciones federales.
Según los resultados preliminares, con más del 95 por ciento de las actas contabilizadas, al corte de las 14:45 horas, el Partido Movimiento de Regeneración Nacional tiene triunfos en las Presidencias Municipales de Nuevo Laredo, Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Matamoros, Valle Hermoso, Ciudad Victoria, Soto La Marina, Madero y Altamira. En otros municipios los resultados están muy competidos.
En ese orden Acción Nacional obtuvo triunfos en 28 municipios todos rurales y con índices bajos de población, lo mismo que el PRI en cuatro ayuntamientos y en Jaumave los resultados favorecieron a un candidato independiente. Por lo mismo los candidatos de Morena se perfilan con sufragios a su favor en 10 municipios.
Entre los ayuntamientos de baja población ganados por Morena destaca Soto La Marina, donde el partido guinda postuló a Antonio Medina Jasso, hijo del ex alcalde panista Abiel Medina quien fue vinculado a proceso en enero de este año.
Los resultados finales de la elección se darán a conocer el próximo miércoles, informó anoche José Ramos Charre, presidente del Instituto Estatal Electoral.
También te puede interesar:
PREP Yucatán: Así va el conteo rápido al último corte
PREP Campeche: Así va el conteo rápido al último corte
PREP Quintana Roo: Así va el conteo rápido al último corte
PREP: Así va el conteo rápido para diputaciones federales
Edición: Estefanía Cardeña
El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria
Efe
Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta
La Jornada
Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón
La Jornada Maya
El proyecto servirá para que cada municipio renueve sus registros
La Jornada Maya