Luis Videgaray Caso informó que impugnará la resolución de la Secretaría de la Función Pública (SFP), que determina su inhabilitación por 10 años para ocupar empleos, cargos o comisiones en el servicio público.
A través de su cuenta en Twitter, el ex titular de Hacienda explicó que la sentencia deriva de que “la SFP me considera administrativamente responsable de omitir manifestar ‘cuentas bancarias’ en mis declaraciones patrimoniales de 2015 a 2017”.
Al respecto aclaró que las "cuentas bancarias" son tarjetas de crédito que no tenían saldo deudor a la fecha del reporte de declaración, por lo que sí fueron señaladas en el documento pero no incluidas en el apartado de pasivos.
En el comunicado difundido en esta red social, el también ex canciller destacó que la “SFP expresamente reconoce que no obtuve ningún beneficio o lucro derivado de la supuesta falta de veracidad en las declaraciones, y que no se generó ningún daño o perjuicio económico”.
Videgaray Caso puntualizó que impugnará la resolución de la SFP por la vía institucional.
También te puede interesar: SFP inhabilita por 10 años a Luis Videgaray
Edición: Estefanía Cardeña
Las últimas actividades tuvieron lugar en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI
La Jornada Maya
Los melenudos cayeron 13-12 ante los locales
La Jornada Maya
La Semar y la Segey firmaron un convenio para erigir el proyecto educativo
La Jornada Maya
Es la tercera victoria consecutiva del australiano tras las pruebas de Baréin y Arabia Saudita
Reuters