Asesinan a alcalde de Zapotlán, Hidalgo frente a su domicilio

Desconocidos le dispararon a quemarropa para después escapar
Foto: Tomada de web

Juan Ricardo Montoya

Manuel Aguilar García, presidente municipal de Zapotlán de Juárez, emanado del partido Movimiento Ciudadano, fue ejecutado a balazos la noche del jueves, informaron fuentes policiales.

El crimen se perpetró alrededor de las 21:00 horas en la localidad de Acayuca, ubicada en los límites del Estado de México e Hidalgo.

De acuerdo a versiones extraoficiales el munícipe fue asesinado por desconocidos que le dispararon frente a su casa; en el lugar fueron hallados varios cartuchos de arma de fuego de calibre nueve milímetros.

Aguilar García fue trasladado con vida a un hospital cercano pero falleció cuando recibía los primeros auxilios.

En este momento hay un despliegue tanto de policías estatales como de los municipios aledaños para capturar a los responsables.

Edición: Ana Ordaz 
 


Lo más reciente

La propiedad social en Yucatán

La cuestión agraria, estandarte de la Revolución Mexicana, se abandonó de paulatinamente desde los años ochenta

Francisco J. Hernández y Puente

La propiedad social en Yucatán

Cucharadas contra el hastío

Urge aprender de quienes andaron por la vida antes que nosotros

Margarita Robleda Moguel

Cucharadas contra el hastío

Del miedo al diálogo: hacia una gobernanza universitaria basada en la cultura de paz

Gobernanza y Sociedad

La Jornada Maya

Del miedo al diálogo: hacia una gobernanza universitaria basada en la cultura de paz

El mar que nos queda: saberes mayores en la costa de Yucatán

¿Qué podemos aprender de la experiencia de pescadores veteranos para el futuro del litoral local?

La Jornada Maya

El mar que nos queda: saberes mayores en la costa de Yucatán