30 'influencers' investigados por promover el voto al PVEM

El INE examina al partido y a las agencias de publicidad
Foto: Cristina Rodríguez

Por el caso de los 30 influencers que promovieron el voto a favor del partido Verde Ecologista de México (PVEM) en plena veda electoral, el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que investiga a 95 personas, al partido y a las agencias de publicidad involucradas.

 

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El caso se encuentra en manos de la Unidad de lo Contencioso Electoral, quien citará a quienes participaron en esa estrategia para que presenten sus alegatos y pruebas.

Concluida la investigación, el expediente se turnará a la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que resuelva el caso y determine si se aplican sanciones.

Esta no es la primera vez que el PVEM recurre a la estrategia de promover el voto a su favor en veda electoral utilizando a actores y deportistas. En los comicios de 2015 aplicó esa medida.

El INE detectó que previo a la jornada electoral, 30 influencers promovieron el voto a favor del PVEM a través de Instagram, por lo que ordenó el retiro de ese material.

 

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Edición: Estefanía Cardeña


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