30 'influencers' investigados por promover el voto al PVEM

El INE examina al partido y a las agencias de publicidad
Foto: Cristina Rodríguez

Por el caso de los 30 influencers que promovieron el voto a favor del partido Verde Ecologista de México (PVEM) en plena veda electoral, el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que investiga a 95 personas, al partido y a las agencias de publicidad involucradas.

 

También te puede interesar: FGR inicia investigaciones en contra de 'influencers'

 

El caso se encuentra en manos de la Unidad de lo Contencioso Electoral, quien citará a quienes participaron en esa estrategia para que presenten sus alegatos y pruebas.

Concluida la investigación, el expediente se turnará a la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que resuelva el caso y determine si se aplican sanciones.

Esta no es la primera vez que el PVEM recurre a la estrategia de promover el voto a su favor en veda electoral utilizando a actores y deportistas. En los comicios de 2015 aplicó esa medida.

El INE detectó que previo a la jornada electoral, 30 influencers promovieron el voto a favor del PVEM a través de Instagram, por lo que ordenó el retiro de ese material.

 

También te puede interesar: Ordena INE retirar propaganda del PVEM que viola veda electoral

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

99.8 millones de mexicanos tienen derecho a ejercer su voto este 2 de junio: INE

La entidad con la lista nominal más grande es el Estado de México

La Jornada

99.8 millones de mexicanos tienen derecho a ejercer su voto este 2 de junio: INE

Serpiente bejuquilla, una flecha en la selva

Especial: Fauna Nuestra

Ana Ramírez

Serpiente bejuquilla, una flecha en la selva

Cuando a Mérida le cambió el rostro

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Cuando a Mérida le cambió el rostro

Es peor que una sentencia de muerte

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Es peor que una sentencia de muerte