Tres nuevos casos de Covid-19 en escuelas de CDMX; suman seis

Las instituciones regresaron a la modalidad de clases a distancia
Foto: Luis Castillo

Tres nuevos casos positivos de Covid-19 se reportaron entre alumnos de escuelas primarias de la Ciudad de México; ya son seis los contagios desde el regreso presencial a las aulas en la capital del país, el pasado 7 de junio.

Estos nuevos casos se presentaron, dos en alumnos que cursan segundo y quinto grado de educación primaria en un plantel particular ubicado en la alcaldía Coyoacán, y el tercero en una alumna de segundo grado, también en un colegio privado de Álvaro Obregón.

Así lo informó la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) en un comunicado emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Estos nuevos contagios se suman a los tres que se reportaron la semana pasada en escuelas públicas de educación básica en las alcaldías Tláhuac, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza.

 

También te puede interesar: Confirman tercer caso de Covid-19 en escuela de CDMX

 

“En todos los casos la AEFCM notificó oportunamente a las autoridades sanitarias locales para tomar las previsiones epidemiológicas necesarias y salvaguardar la integridad de las comunidades escolares”, aseveró la dependencia.

La AEFCM indicó que con base en las orientaciones sobre el regreso a la escuela durante el ciclo escolar 2020- 2021 que emitió para cumplir con ese paso, en los nuevos tres sucesos detectados se actuó de la siguiente manera: en los dos primeros los familiares notificaron a las autoridades del plantel que sus hijos presentaron sintomatología, por lo que decidieron realizarse la prueba, resultando ambos estudiantes positivos a Covid-19.

En el tercer caso, la madre de la alumna se comunicó con las autoridades de la escuela para informarles que la niña tenía síntomas de resfriado, por lo que acudieron a realizarle la prueba de antígeno resultando positivo.

Los colegios donde se reportaron estos contagios, en consenso con los padres de familia y tutores, decidieron como medida preventiva, “de manera voluntaria y en libertad”, regresar a la modalidad de clases a distancia en tanto se realizan las acciones de control epidemiológico a quienes tuvieron contacto con los menores infectados.

La AEFCM refirió también que los dos casos sospechosos que reportó una escuela particular en la alcaldía Benito Juárez la semana pasada, resultaron negativos.

“La SEP refrenda su compromiso de implementar las acciones recomendadas por la Secretaría de Salud, y monitorear, de manera permanente, las escuelas públicas y privadas de educación básica que voluntariamente decidieron abrir en la Ciudad de México”, subrayó la dependencia.

 

También te puede interesar: Reportan primer caso de Covid-19 desde el regreso a clases en CDMX

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 25 de abril de 2024

Ministro Luis María Aguilar ''guardó expediente'' de adeudo multimillonario de empresas de Salinas Pliego, dice el presidente

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 25 de abril de 2024

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada