Roberto Garduño y Enrique Méndez
El presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó al secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, revise y resuelva la negativa de autorización de pasaportes a la delegación zapatista que viajará a Europa.
También te puede interesar: Niega la cancillería pasaportes al EZLN
Al enterarse esta mañana de ese suceso, denunciado por el comandante Galeano del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), el mandatario dio indicaciones -y señaló con el índice a Marcelo Ebrard su secretario de Relaciones Exteriores- en su conferencia de prensa matutina:
“Ayer se le negó un pasaporte o varios pasaportes a una comisión de indígenas zapatistas que van a Europa -hoy me enteré-, ya le di indicaciones al secretario que revise y proceda, y de inmediato se atienda y no se limite a nadie, mucho menos a nuestros hermanos, compañeros indígenas".
“Hoy mismo se atiende, independientemente si se cometió un error, se ayude, se facilite porque no somos autoritarios, no somos antidemocráticos, somos respetuosos de las libertades”.
Edición: Ana Ordaz
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya