Sorteará Lotenal un palco en el Estadio Azteca y 21 bienes confiscados

Se realizará el 15 de septiembre y el ''cachito'' costará 250 pesos, informó
Foto: Roberto García Ortíz

Roberto Garduño y Enrique Méndez

El gobierno federal anunció un sorteo especial de la Lotería Nacional (Lotenal) para el 15 de septiembre, que por primera vez incluye premios en especie: el uso de un palco en el Estadio Azteca hasta 2065 y 21 bienes inmuebles y terrenos en distintos estados del país y la Ciudad de México.

El sorteo se anunció al inicio de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien resaltó su buen estado de salud un día después de que le aplicaron la segunda dosis de la vacuna anti Covid-19. “Me vacunaron ayer y miren hoy, al cien. Sin problema, afortunadamente”.

López Obrador explicó que la rifa de septiembre “busca devolverle a la gente bienes que han sido confiscados, residencias, aviones, todo lo que podamos rifar. Lo que se obtenga, al desarrollo del país, educación, salud, construcción de caminos en comunidades marginadas, ayudar a la gente pobre”.

Enseguida, la directora de Lotenal, Margarita González Sarabia, detalló que el sorteo implica la emisión de 2 millones de billetes con un valor de 500 millones de pesos. El precio del “cachito” es de 250 pesos, “es decir con eso nos podemos sacar cualquiera de estos inmuebles y el derecho de uso del palco”.

Se rifarán ocho casas habitación, siete departamentos, cinco terrenos, un rancho y un palco del Estadio Azteca.

“El palco lo consideramos especial, es para un solo ganador y tiene una vigencia de uso hasta 2065 e incluye el pago del mantenimiento por 10 años”, dijo la funcionaria.

Manifestó que el palco tiene una “excelente ubicación dentro del estadio, cuenta con 20 lugares, baño, cocineta y cuatro lugares de estacionamiento. Se adquirió en 1984 por Pronósticos Deportivos, siendo que no es una función la compra de bienes para el uso de funcionarios. El valor total es de 20 millones de pesos”.

Se considera como premio mayor la rifa de una casa en el Pedregal de San Ángel en Ciudad de México, con un valor de 77 millones 260 mil pesos.

También se rifará un departamento en la zona dorada de Acapulco, con valor de 11.9 millones; un rancho en Xochitepec, con un valor de 2 millones 490 mil pesos.

De igual manera, una casa en León, Guanajuato, estilo colonial, valuada en 14 millones 120 mil pesos; otra casa en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, con un valor de 6 millones 630 mil pesos; una casa en Culiacán, Sinaloa, de 3 millones 640 mil pesos; una más en Querétaro, de 2 millones 480 mil pesos.

Además, una casa en Tlaquepaque, Jalisco, con un valor de 2 millones 680 mil pesos; una más en Silao, Guanajuato, con un valor de 5 millones 130 mil pesos.

La rifa incluye seis departamentos en Ciudad de México: uno en Jardines de la Montaña, valuado en 14 millones 380 mil pesos; otro en la Narvarte, de 4 millones 670 mil pesos; uno en Copilco, de 620 mil pesos; y tres al sur de la capital en el mismo edificio en la avenida Insurgentes, que tienen un valor de 3 millones 590 mil, otro del mismo valor, y de 3 millones 230 mil.

Finalmente, cinco terrenos junto al mar en un condominio en el desarrollo de Puerto Salinas, con acceso a la marina y vista al mar.

González Sarabia dijo que el palco en el estadio y el departamento en Acapulco son de la Lotería Nacional y el resto de propiedades del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

Abundó que el palco “se sorteará hasta que salga el mismo día, porque algunos premios no salen porque no hay billete comprado. Se va a entregar de inmediato al ganador”.

Explicó que los premios incluyen los impuestos y el Colegio de Notarios apoya en gastos de escrituración, también incluidos.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Congreso de Yucatán aprueba iniciativa para reconocer la identidad de género en el estado

Establece el procedimiento administrativo para la expedición de una nueva acta de nacimiento

La Jornada

Congreso de Yucatán aprueba iniciativa para reconocer la identidad de género en el estado

La situación en Haití es ''catastrófica'', con mil 554 muertos en tres meses: ONU

La organización pidió una aplicación más eficaz del embargo de armas

Afp

La situación en Haití es ''catastrófica'', con mil 554 muertos en tres meses: ONU

Corte Internacional ordena a Israel permitir entrada de ayuda a Gaza

El tribunal emitió dos medidas provisionales en un caso presentado por Sudáfrica que acusa al Estado de actos de genocidio

Ap

Corte Internacional ordena a Israel permitir entrada de ayuda a Gaza

Líder de un templo religioso en Kanasín es detenido por abusos contra adolescentes

César Iván O. E., alias 'Líder' o 'El hermano', fue puesto a disposición del juez que le sigue proceso penal

La Jornada Maya

Líder de un templo religioso en Kanasín es detenido por abusos contra adolescentes