Roberto Garduño y Enrique Méndez
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la próxima semana estará resuelta la compra de todos los medicamentos oncológicos, así como de equipo médico necesario para atender pacientes con estas patologías.
Luego de que ayer padres de familia bloquearon la avenida de ingreso a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, para protestar por el desabasto de medicamentos para sus hijos, el mandatario expresó: “se está avanzando mucho”.
Expuso que se hace una revisión de los fármacos comprados y lo que falta por adquirir con la Organización de Naciones Unidas y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos, “y todo el sector salud está trabajando en esto”.
A los padres de familia les expresó que su gobierno está dedicado “de tiempo completo” a garantizar el abasto de medicamentos oncológicos.
“Lo estamos viendo como algo prioritario, urgente, están trabajando literalmente día y noche y consiguiendo todos los medicamentos en el mundo, en los distintos países del mundo. No hay ninguna limitación de dinero, es un asunto de abasto mundial en algunas claves, pero lo estamos resolviendo”, abundó.
Edición: Ana Ordaz
"La industria cinematográfica estadunidense está muriendo rápidamente", justificó el mandatario
Europa Press
Las últimas actividades tuvieron lugar en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI
La Jornada Maya
Los melenudos cayeron 13-12 ante los locales
La Jornada Maya
La Semar y la Segey firmaron un convenio para erigir el proyecto educativo
La Jornada Maya