Asesinan al periodista Gustavo Sánchez Cabrera en Oaxaca

Fue atacado con arma de fuego en el Istmo de Santo Domingo Tehuantepec
Foto: Twitter @RSF_esp

La mañana de este jueves fue asesinado el periodista Gustavo Sánchez Cabrera, quien fue colaborador de diversos medios locales y regionales en la comunidad de Morro Mazatán, perteneciente a Santo Domingo Tehuantepec, en Oaxaca.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), el ataque ocurrió en un camino que comunica a Morro Mazatán con San Vicente, en dicho sitio circulaba el reportero en una motocicleta acompañado de otra persona cuando sujetos desconocidos les dispararon, en el lugar perdió la vida Sánchez cabrera, quien recibió un disparó en la cabeza.

La FGEO montó un operativo en el sitio y dio inicio a las diligencias de ley para dar con los responsables del crimen.

Sánchez Cabrera sufrió un atentado en 2020, por ello la Defensoría de los Derechos Humanos de los Pueblos de Oaxaca le otorgó medidas cautelares.

El hecho fue condenado enérgicamente por Reporteros sin Fronteras, que en su cuenta de Twitter lamentó que “las medidas de protección del Mecanismo de la Secretaría de Gobernación de México llegaran demasiado tarde" para el comunicador oaxaqueño. 

Asimismo, pidió una una investigación a fondo de las agresiones y amenazas que él había denunciado en su momento relacionadas con su labor periodística

 

Comunicador ejecutado en el Edomex

Enrique García García, de profesión periodista, fue asesinado la noche del miércoles en calles del barrio de San Sebastián, en Metepec, presumiblemente tras resistirse a un asalto.

El comunicador, quien manejaba un auto de una plataforma digital y tras hacer un servicio, se dirigía hacia su hogar cuando en el camino le dispararon.

 

Foto: Twitter @conalipe

 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició diversas diligencias para identificar y detener al o a los probables partícipes de la agresión.

De acuerdo a las primeras investigaciones, afirmó la fiscalía, “se ha podido establecer, de manera preliminar, que la agresión que sufrió el comunicador se habría originado por un posible robo”.

“Esta Fiscalía General se encuentra realizando diversas labores de gabinete y campo, entre ellas la búsqueda de cámaras de vigilancia, tanto estatales, municipales, como particulares, con el objetivo de allegarse de más indicios, mismos que serán integrados a la carpeta de investigación iniciada”.

Enrique García contaba con más de 30 años de trayectoria periodística en el Estado de México. Trabajó muchos años en el Sol de Toluca y en la Extra, luego se enroló en oficinas de comunicación social del gobierno del estado, en el Poder Legislativo, en el ayuntamiento de Toluca y más recientemente en la Secretaría de Seguridad.

 

Imagen: Twitter @SS_Edomex

 

Su familia le había reportado como desaparecido anoche, pues ya no llegó, y esta madrugada su cuerpo fue reconocido.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Reconectan agua en 39 colonias de Campeche tras reparación

Concluyeron los trabajos en un sistema de control de presión y rebombeo del Smapac

Jairo Magaña

Reconectan agua en 39 colonias de Campeche tras reparación

No tendremos patrullas, pero sí pies para caminar: Policías de Campeche en paro

Algunos oficiales señalaron que, de ser necesario, pondrán sus vehículos para el traslado

Jairo Magaña

No tendremos patrullas, pero sí pies para caminar: Policías de Campeche en paro

CCE de Carmen y la Agencia de Energía promueven pago de Pemex a proveedores

Cajún Úc sostuvo que Layda Sansores se ha convertido en una impulsora de que la deuda sea saldada

Gabriel Graniel Herrera

CCE de Carmen y la Agencia de Energía promueven pago de Pemex a proveedores

EU veta el ingreso de Palestina en la ONU como miembro de pleno derecho

La resolución pasa a la Asamblea General, donde no es vinculante pero tiene alto valor simbólico

Efe / Europa Press

EU veta el ingreso de Palestina en la ONU como miembro de pleno derecho