Logra FGR vincular a proceso a Florian ''T'' por fraude con tarjetas bancarias

Junto con Cosmin ''A'' y Alin ''G'' permanecerá recluido en el Cefereso del Altiplano
Foto: Captura de pantalla

Gustavo Castillo

Además del proceso de extradición al que está sujeto Florian ‘‘T’’, identificado como presunto líder de la llamada mafia rumana, la Fiscalía General de la República (FGR) logró vincularlo a proceso penal por delitos cometidos en México por los delitos de fraude con tarjetas bancarias y asociación delictuosa.

La FGR informó que la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) obtuvo vinculación a proceso en contra de Florian “T”, Cosmin “A” y Alin “G”, por lo que permanecerán recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1, Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Las autoridades ministeriales informaron que luego de 18 horas de audiencia, la FGR presentó los datos de prueba para que el juez de Distrito en funciones de juez de Control decretara dicha vinculación, así como la medida cautelar de prisión preventiva y fijara cuatro meses para la investigación complementaria.

Florian ‘’T'' y dos de sus cómplices son probables responsables de realizar de manera ilícita, diversas operaciones en distintos cajeros automáticos en los estados de Quintana Roo, Yucatán, Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México.

De acuerdo con datos del Poder Judicial de la Federación, además de Florián ‘’T'', también se encuentran procesados, Cosmin “A” y Alin “G”, ya que en combinación realizaron, de manera indebida, aproximadamente más de cinco mil 500 operaciones irregulares de disposición de efectivo en la capital del país y las cuatro entidades de la república anteriormente citadas.

Florian ‘’T'' fue detenido el pasado 27 de mayo en las instalaciones centrales de la FGR en la Ciudad de México, y durante el cumplimiento del mandamiento judicial el ciudadano de origen rumano se resistió a la acción de los elementos de la Policía Federal Ministerial.

 

También te puede interesar: Detienen a Florian ''T'', presunto líder de la mafia rumana

 

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

‘Grandeza’ libro de AMLO, éxito de ventas en la FIL; jóvenes, los principales compradores

A partir del próximo jueves el texto estará llegando a los distintos sitios de venta, incluidas librería y demás

La Jornada

‘Grandeza’ libro de AMLO, éxito de ventas en la FIL; jóvenes, los principales compradores

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid

La Jornada Maya

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado

La Jornada

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club

Sputnik

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos