De cara a la Copa Oro, que se celebrará del 10 de julio al 1 de agosto de 2021, la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer este viernes la convocatoria preliminar de futbolistas que podrían ser llamados para este torneo de Concacaf.
Se trata de 60 jugadores, entre quienes figura Rogelio Funes Mori, nacido en Argentina y de 30 años, quien recientemente recibió su carta de naturalización como mexicano.
También fue llamado Javier Chicharito Hernández, que disputó su último partido como seleccionado mexicano el 7 de septiembre de 2019, en el triunfo del tricolor sobre Estados Unidos con marcador de 3-0.
De acuerdo al reglamento, la convocatoria final se dará a conocer el próximo 1 de julio.
El delantero argentino Rogelio Funes Mori, fue autorizado el miércoles por la FIFA para cambiar de asociación, por lo que se convirtió en ficha del técnico de la selección nacional, Gerardo Tata Martino, para disputar la Copa Oro.
La Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA aprobó que Funes Mori, jugador de Monterrey, renunciara a la Asociación del Futbol Argentino (AFA) para integrarse a la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
La idea de convocar a Funes Mori para participar con el Tri en la Copa Oro surgió tras la baja por tiempo indefinido del delantero Raúl Jiménez, quien aún no se recupera de la fractura de cráneo que sufrió en noviembre pasado, y la dificultad para encontrarle un sustituto.
También te puede interesar: Funes Mori recibe permiso de FIFA para jugar con México
Edición: Mirna Abreu
La cuestión agraria, estandarte de la Revolución Mexicana, se abandonó de paulatinamente desde los años ochenta
Francisco J. Hernández y Puente
Urge aprender de quienes andaron por la vida antes que nosotros
Margarita Robleda Moguel
Gobernanza y Sociedad
La Jornada Maya
¿Qué podemos aprender de la experiencia de pescadores veteranos para el futuro del litoral local?
La Jornada Maya