Detienen a 12 presuntos empleados bancarios en Tampico

Están señalados de estafar a personas que supuestamente cobrarían premios obtenidos
Foto: Tomada de Google Maps

Martín Sánchez

La Policía Estatal detuvo a 12 presuntos empleados bancarios en un hotel del centro del puerto de Tampico, entre ellos cinco mujeres, acusados de estafar a personas que cobrarían supuestos premios obtenidos. Todos fueron puestos a disposición de la fiscalía estatal.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que la policía atendió una llamada del C-4, donde se denunciaba que cinco mujeres y siete varones, antes de la entrega de los supuestos premios, pidieron a las víctimas datos personales y tarjetas bancarias que utilizarían para hacer transferencias bancarias. La autoridad dijo que los hechos ocurrieron la tarde del jueves pasado.

Los detenidos enfrentan cargos por probables delitos de falsificación, uso de documentos privados, usurpación de identidad y robo, por ello fueron puestos a disposición de la fiscalía estatal, ya que en las primeras declaraciones dijeron no laborar en ningún banco.

En la detención de los presuntos usurpadores participaron también elementos de la Policía Investigadora, quienes hicieron lo propio para presentar cargos contra los estafadores.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Anthony Edwards, el Más Valioso del renovado duelo de estrellas de la NBA

Tiene la intención de ser el mejor jugador de basquetbol del mundo

Ap

Anthony Edwards, el Más Valioso del renovado duelo de estrellas de la NBA

¡Ahí viene la Filey, 2026!

La lectura, además de entretenimiento, es el sustento de la educación

Margarita Robleda Moguel

¡Ahí viene la Filey, 2026!

Santa Fe Klan enciende el Carnaval de Playa del Carmen ante multitud histórica

Más de 35 mil personas vibraron ante temas como 'Así Soy', 'Soledad', 'Te Iré a Buscar' y 'Mar y Tierra'

La Jornada Maya

Santa Fe Klan enciende el Carnaval de Playa del Carmen ante multitud histórica

Profepa verifica y vuelve a clausurar terrenos en Chelem por afectación al manglar

El impacto se deriva de desarrollos inmobiliarios y viviendas irregulares en los humedales

La Jornada Maya

Profepa verifica y vuelve a clausurar terrenos en Chelem por afectación al manglar