Detienen a 12 presuntos empleados bancarios en Tampico

Están señalados de estafar a personas que supuestamente cobrarían premios obtenidos
Foto: Tomada de Google Maps

Martín Sánchez

La Policía Estatal detuvo a 12 presuntos empleados bancarios en un hotel del centro del puerto de Tampico, entre ellos cinco mujeres, acusados de estafar a personas que cobrarían supuestos premios obtenidos. Todos fueron puestos a disposición de la fiscalía estatal.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que la policía atendió una llamada del C-4, donde se denunciaba que cinco mujeres y siete varones, antes de la entrega de los supuestos premios, pidieron a las víctimas datos personales y tarjetas bancarias que utilizarían para hacer transferencias bancarias. La autoridad dijo que los hechos ocurrieron la tarde del jueves pasado.

Los detenidos enfrentan cargos por probables delitos de falsificación, uso de documentos privados, usurpación de identidad y robo, por ello fueron puestos a disposición de la fiscalía estatal, ya que en las primeras declaraciones dijeron no laborar en ningún banco.

En la detención de los presuntos usurpadores participaron también elementos de la Policía Investigadora, quienes hicieron lo propio para presentar cargos contra los estafadores.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''

La Jornada

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo

El reconocimiento del IMPI protegerá el patrimonio biocultural y fortalecerá la economía de comunidades mayas productoras

La Jornada Maya

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo