Se degrada tormenta tropical 'Dolores' cerca de Nayarit

SMN prevé que el domingo se disipe en tierra
Foto: Conagua

La tormenta tropical Dolores se degradó esta tarde a depresión tropical y se prevé que durante el domingo se disipe en tierra, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Sin embargo, en las próximas horas, el fenómeno, que se encuentra en tierra sobre Nayarit, continuará provocando lluvias extraordinarias (mayores a 250 milímetros) en Colima, Jalisco y Michoacán; torrenciales en Guerrero y Nayarit; muy fuertes en Durango, Guanajuato y Sinaloa y fuertes en Aguascalientes, Estado de México, Morelos, Puebla y Zacatecas.

De igual forma ocasionará rachas de viento de 80 a 110 kilómetros por hora, oleaje de 3 a 5 metros de altura y posibles trombas en las costas de Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán.

 

También te puede interesar: Tormenta tropical 'Dolores' impacta en los límites de Colima y Michoacán

 

El SMN precisó que las 19 horas de este sábado, tiempo del centro de México, Dolores se degradó a depresión tropical y su centro se localizó aproximadamente a 40 kilómetros al sur de Los Salazares, Nayarit, y a 135 km al noroeste de Guadalajara, Jalisco.

Por otra parte, un canal de baja presión en el sureste de México y el paso de la Onda Tropical Número 4 por la Península de Yucatán, generarán lluvias muy fuertes en Chiapas, fuertes en Oaxaca, y chubascos en Campeche, Quintana Roo y Tabasco. Las precipitaciones serán con descargas eléctricas.

Respecto a la tormenta tropical Claudette, formada en el Golfo de México, esta noche su centro se localiza en tierra, sobre Alabama, Estados Unidos de América, sin afectar a México.

Para mañana domingo, el SMN pronosticó temperaturas máximas de 45 a 50 grados Celsius en zonas de Baja California; de 40 a 45 grados en sitios de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados en áreas de Baja California Sur, Campeche, San Luis Potosí, Sinaloa, Veracruz y Yucatán, así como en el norte de Hidalgo y de Querétaro.

También, mañana domingo a las 21:32 horas, tiempo del centro de México, en el hemisferio norte del planeta ocurrirá el solsticio de verano.

También te puede interesar: Mañana 20 de junio llegará el solsticio de verano

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad