Prisión preventiva para acusado de atropellar a mujeres en Iztacalco

Diego 'N' enfrenta cargos por tentativa de feminicidio contra Fernanda Cuadra y Fernanda Olivares
Foto: Alfredo Domínguez

Diego ‘N’ continuará en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, luego de que un juez de control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por su posible responsabilidad en el delito de feminicidio, en grado de tentativa, en agravio de Fernanda Cuadra y Fernanda Olivares, Polly, a quienes arrolló con su vehículo en la colonia Viaducto Piedad, en Iztacalco, el pasado 12 de junio.

En la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, que se prolongó por más de dos horas, el juez determinó que será el jueves 24 a las 11 horas cuando se resuelva la situación jurídica de Diego ‘N’, quien se reservó su derecho a declarar, pero que solicitó a través de su defensa legal la ampliación del término constitucional, es decir si es vinculado a proceso o no.

En las salas de oralidad del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, el agente del ministerio público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) local ratificó ante el juez la acusación del delito de feminicidio en grado de tentativa en contra de las mujeres.

Luego de que en el video se observan a otras personas además de Fer y Polly, lo que podría presentarse como evidencia de que no se trató del delito de feminicidio, en grado de tentativa, sino de homicidio, el abogado del acusado, Luis Octavio Espinoza, comentó “justamente esos son argumentos que se van a emitir en la siguiente audiencia para que el juez los valore y sea él quien resuelva respecto a la información que obra en la carpeta de investigación”.

Mientras Zarina Casandra, hermana de Polly, difundió un video en el que expresó que “tenemos un poco más de esperanza para nuestras familias. Con la entrega voluntaria ante las autoridades judiciales de Diego ponemos toda nuestra fe y esperanza en la justicia y en que se hará lo correcto”.

A nombre de su familia y amigos, la hermana de Polly aseguró que “no descansaremos hasta que se haga justicia para Polly y para Fer” al insistir en que “nosotros seguiremos luchando”.

Diego ‘N’ se entregó voluntariamente la tarde del viernes en la FGJ, con lo que agentes de la Policía de Investigación lo aprehendieron y trasladaron al reclusorio Oriente. La tarde de este sábado fue trasladado a las salas de oralidad para presentarse a las 16 horas ante el juez y al término de la audiencia nuevamente regresó al reclusorio donde pasará su segunda noche.

 

También te puede interesar: Se entrega joven que arrolló a dos mujeres en Iztacalco

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Ultraderechas: frenar la barbarie

Editorial

La Jornada

Ultraderechas: frenar la barbarie

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero