Foto: Twitter @CONADE

La selección mexicana de tiro con arco conformada por Alejandra Valencia, Aída Román y Ana Paula Vázquez no solamente se clasificaron a los Juegos Olímpicos de Tokio por equipos en las semifinales, sino que ganaron el título del clasificatorio de París al vencer a Estados Unidos.

Las mexicanas ofrecieron lo mejor de su repertorio dejando en el camino a sus rivales. Fue en la ronda de semifinales donde lograron el boleto a la cita japonesa al superar a Italia 55-50 con la flecha de nueve puntos que dio la joven Ana Paula para cerrar el match (4-1).

El trío de arqueras celebraron abrazadas con su entrenador Miguel Ángel Flores el pase, aunque todavía faltaba la cereza del pastel que colocaron al final tras superar al equipo estadunidense integrado por Mackenzie Brown, Casey Kaufhold y Jennifer Muciño, quienes cayeron 5-3.

México, EU e Italia, que terminaron en ese orden en el podio, consiguieron las tres últimas cuotas por equipos para la cita japonesa de julio y agosto.

Así, los nacionales sumaron el tercer pase olímpico con la calificación de Alejandra Valencia y Luis Álvarez, en individuales, que aseguraron mucho antes, y este lunes tendrán la última oportunidad Ángel Alvarado y Carlos Rojas.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''

La Jornada

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo

El reconocimiento del IMPI protegerá el patrimonio biocultural y fortalecerá la economía de comunidades mayas productoras

La Jornada Maya

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo