La selección mexicana de tiro con arco conformada por Alejandra Valencia, Aída Román y Ana Paula Vázquez no solamente se clasificaron a los Juegos Olímpicos de Tokio por equipos en las semifinales, sino que ganaron el título del clasificatorio de París al vencer a Estados Unidos.
Las mexicanas ofrecieron lo mejor de su repertorio dejando en el camino a sus rivales. Fue en la ronda de semifinales donde lograron el boleto a la cita japonesa al superar a Italia 55-50 con la flecha de nueve puntos que dio la joven Ana Paula para cerrar el match (4-1).
El trío de arqueras celebraron abrazadas con su entrenador Miguel Ángel Flores el pase, aunque todavía faltaba la cereza del pastel que colocaron al final tras superar al equipo estadunidense integrado por Mackenzie Brown, Casey Kaufhold y Jennifer Muciño, quienes cayeron 5-3.
México, EU e Italia, que terminaron en ese orden en el podio, consiguieron las tres últimas cuotas por equipos para la cita japonesa de julio y agosto.
Así, los nacionales sumaron el tercer pase olímpico con la calificación de Alejandra Valencia y Luis Álvarez, en individuales, que aseguraron mucho antes, y este lunes tendrán la última oportunidad Ángel Alvarado y Carlos Rojas.
Edición: Emilio Gómez
"La industria cinematográfica estadunidense está muriendo rápidamente", justificó el mandatario
Europa Press
Las últimas actividades tuvieron lugar en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI
La Jornada Maya
Los melenudos cayeron 13-12 ante los locales
La Jornada Maya
La Semar y la Segey firmaron un convenio para erigir el proyecto educativo
La Jornada Maya