Ante los estragos provocados por la tormenta tropical “Dolores” en los estados de Colima, Guerrero y Michoacán, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aplicó la fase de auxilio del Plan DN-III-E para auxiliar a la población civil afectada.
Para ello, desplegó a 2 mil 32 elementos con el apoyo de 215 vehículos, se instalaron ocho cocinas comunitarias para proveer de comida caliente a los damnificados, se establecieron 190 albergues y 10 centros de acopio.
El personal militar trabaja para despejar vías de comunicación, desazolvando coladeras, removiendo árboles caídos, haciendo recorridos de seguridad y evacuando a la población ubicada en zonas de riesgo.
La Sedena detalló que el personal del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos continuarán cumpliendo su responsabilidad de servir en cualquier condición y lugar para proteger la integridad física de la población.
Edición: Estefanía Cardeña
Los víveres se entregaron a través de un puente aéreo; además, se trasladó una cocina comunitaria
La Jornada
Provocaría una caída de 20 por ciento del sumnistro global de petróleo
Sputnik
La presidenta de México entregó recursos directos a las comunidades para usar en obras a discreción de las comunidades
La Jornada
La agresión recrudece las tensiones entre la república islámica e Israel
Ap