Usuarios de redes sociales reportaron fallas en los altavoces del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México durante el Primer Simulacro Nacional realizado este lunes 21 de junio a las 11:30 horas.
Los internautas reportan que los altavoces de distintas alcaldías de la capital del país no emitieron el sonido de la alerta sísmica que avisaría del simulacro de sismo.
En teoría, la alerta sonaría en los casi 13 mil postes del C5 que existen en la Ciudad de México, sin embargo, algunos de ellos no funcionaron.
También te puede interesar: Realizarán hoy simulacro sísmico en algunos estados de México
En Twitter usuarios se quejaron de las fallas. Aquí algunos ejemplos:
Al respecto, el Gobierno de la Ciudad de México puso a disposición de la ciudadanía diversas vías para reportar estas fallas.
Los víveres se entregaron a través de un puente aéreo; además, se trasladó una cocina comunitaria
La Jornada
Provocaría una caída de 20 por ciento del sumnistro global de petróleo
Sputnik
La presidenta de México entregó recursos directos a las comunidades para usar en obras a discreción de las comunidades
La Jornada
La agresión recrudece las tensiones entre la república islámica e Israel
Ap