Usuarios de redes sociales reportaron fallas en los altavoces del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México durante el Primer Simulacro Nacional realizado este lunes 21 de junio a las 11:30 horas.
Los internautas reportan que los altavoces de distintas alcaldías de la capital del país no emitieron el sonido de la alerta sísmica que avisaría del simulacro de sismo.
En teoría, la alerta sonaría en los casi 13 mil postes del C5 que existen en la Ciudad de México, sin embargo, algunos de ellos no funcionaron.
También te puede interesar: Realizarán hoy simulacro sísmico en algunos estados de México
En Twitter usuarios se quejaron de las fallas. Aquí algunos ejemplos:




Al respecto, el Gobierno de la Ciudad de México puso a disposición de la ciudadanía diversas vías para reportar estas fallas.

Madres de familia piden que la docente señalada sea separada de su cargo
Jairo Magaña
Este proyecto consta de camiones eléctricos asignados a rutas seleccionadas
La Jornada Maya
Diputados y senadores llevan a cabo reunión plenaria en Mérida para definir agenda legislativa, principalmente sobre la reforma electoral
Astrid Sánchez
El ICR es una herramienta que mide la capacidad de las regiones de México para atraer y retener inversión
Juan Carlos Pérez