Derrumbe en mina de SLP deja un muerto y dos heridos

Elementos de Protección Civil y Cruz roja realizan labores de rescate
Foto: Tomada de Google Maps

Vicente Juárez

Un muerto y dos heridos es el saldo preliminar de un derrumbe en la mina de Impulsora de Charcas, en el municipio de Charcas, al norte del estado de San Luis Potosí.

En medio del hermetismo oficial ha trascendido que el pasado sábado hubo un derrumbe en un tiro de la mina de la empresa Impulsora Minera Santa Cruz.

Dado que ninguna autoridad ha difundido información adicional, se sabe por versiones extraoficiales, que el fallecido ha sido identificado como José de Jesús N, de 26 años de edad, y que supervisaba el interior de la mina cuando colapsó el tiro pereciendo en el lugar. Dos trabajadores le acompañaban pero solo tuvieron lesiones leves.

Elementos de Protección Civil Municipal, Cruz Roja y Policía Municipal de Charcas hicieron presencia en el exterior de la mina, para realizar trabajos de rescate.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado

La Jornada

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club

Sputnik

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales

La Jornada Maya

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

Inicia la Navidad Mágica en Playa del Carmen

El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos

La Jornada Maya

Inicia la Navidad Mágica en Playa del Carmen