''Yo me gané el lugar para los JO Tokio 2021'': Paola Espinosa

La clavadista denunció a Ana Guevara como la responsable de no tener su plaza
Foto: Twitter @PaolaEspinosaOf

La clavadista mexicana Paola Espinosa, a través de un video publicado en sus redes sociales aseguró que “las autoridades no tienen la voluntad de ayudar, ni siquiera de escuchar por qué nosotras merecemos el lugar que nosotras ganamos”, con respecto a los Juegos Olímpicos Tokio 2021.

“Solo quiero aclarar que, yo sí me gané mi lugar. Me lo gané desde el campeonato del mundo de 2019, siendo tercer lugar mundial junto a Melany Hernández, en un prueba histórica para México, porque desde 2004 no dábamos esa prueba para nuestro país", dijo la deportista mexicana.

En el video asegura que Ana Guevara, titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), le había garantizado su plaza en Tokio 2020.

"Ella siempre dijo: ‘Es tuya, claro que es tuya y la vamos a defender y todo, pero pues es cuestión de la federación, la federación (de natación) tiene que que avalar esta prueba, esta plaza’”, dijo Paola.

Sin embargo, cuenta que cuando acudió porque no llegaba la oficialización de su plaza con la titular de la Conade, la funcionaria atribuyó que el Comité Olímpico Mexicano (COM) era el responsable, por lo que la deportista le cuestionó al comité sobre su plaza. En al video, señala que Luz María Chávez, colaboradora de la Conade y de Guevara le dijo "cometiste un error al ir al Comité Olímpico. Eso no le gustó para nada a la directora de CONADE. Entonces es un error tuyo”.

La clavadista también acusa que en la Conade le hablaron para poner en sus redes sociales una carta en donde querían que explicara por qué no quería que desapareciera Fodepar, pero aclara que se negó a esa petición, “no me nacía hacer eso porque el presidente nunca dijo que nos iba a dejar a los deportistas sin apoyo, más bien era una restructuración que se iba a hacer”, provocando rivalidad con Ana Guevara.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán