Aspiracionismo a toda costa produce infelicidad: AMLO

''Hay que tener lo necesario para vivir con dignidad y moralidad, que no nos obnubile el dinero'', dijo
Foto: Cristina Rodríguez

Néstor Jiménez y Fabiola Martínez

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que se debe luchar por una sociedad mejor y no buscar “treparse” o progresar a toda costa, ya que el “aspiracionismo produce infelicidad”.

Tras apuntar que, pese a que la mayor cantidad de homicidios están vinculados con la delincuencia organizada, también hay crímenes relacionados con temas económicos y la ambición por el dinero, agregó que se trata “del papá y la mamá del diablo, el dinero, la ambición desmedida al dinero”.

A eso me refiero, dijo, “cuando planteo que debemos luchar por una sociedad mejor, no materialista, no buscar progresar a toda costa, sin escrúpulos morales de ninguna índole, treparnos, triunfar, el fin justifica los medios. No, hay que tener lo necesario para vivir, para mantener a la familia, que no le falte dinero a los hijos, pero al mismo tiempo vivir con mucha dignidad, con moralidad, con valores espirituales, que no nos obnubile el dinero, que no sea lo material lo principal”.

Durante su conferencia de prensa de este miércoles en Palacio Nacional, expuso que la felicidad no es acumular bienes materiales, dinero, fama, títulos o grados académicos. “La verdadera felicidad es estar bien con uno mismo, estar bien con nuestra conciencia, con el prójimo, la ambición desmedida al dinero, el querer salir adelante, destacar a como sea, pasando por encima de todo, ese aspiracionismo, produce mucha infelicidad”.

De paso, tras ser cuestionado sobre presuntos contratos como parte del mecanismo de protección a personas defensoras de derechos humanos y periodistas con una empresa que estaría vinculada con el ex secretario de seguridad Genaro 'G', adelantó que este jueves el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, ofrecerá un balance sobre dicho tema.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán