Jorge Escutia es un joven mexicano estudiante de la UNAM que fue fue aceptado para cursar la licenciatura especializada en música antigua en la Schola Cantorum Basiliensis, en Suiza, y que actualmente solicita donaciones para poder realizar el viaje.
El barítono estudiante de la Facultad de Música (FaM) y becario de la Academia de Música de Antigua (AMA) destacó que los costos para ingresar a la escuela europea son demasiado elevados y sus empleos provisionales así como las clases de canto que imparte no son suficientes para cumplir sus sueños.
“Yo me he encargado en el último año de duplicar esfuerzos, doy clases de canto, de solfeo y estoy agarrando los trabajos que pueda. Otra manera de apoyarme sería una contribución voluntaria”, comentó el músico en un video publicado por la UNAM, que puedes ver en este enlace.
El cantante ha activado su cuenta de instagram Jorge Escutia y de Patreon para establecer contacto con las personas interesadas en realizar alguna aportación monetaria o canalizar alumnos que tomen las clases que imparte.
Escutia es especialista en música antigua y el año pasado realizó un ciclo con obras de Beethoven.
En Suiza estudiará durante tres años los criterios de interpretación histórica de la música de los siglos XVI al XIX.
“Lo que se espera de esta formación es que se tenga la noción de cómo interpretar esta música”, explica Jorge.
El joven ha señalado que quiere cursar una maestría de dos años en el país europeo, sin embargo, todo dependerá de sus posibilidades económicas.
Con su doblete ante Suecia, el astro francés llegó a 18 tantos en igual número de partidos
Ap
La mandataria explicó que ''no es una fecha límite hoy'', solo se enviará carta de extensión
La Jornada
''Merece el grupo estar en los octavos de final, pero vamos por más'', señala el entrenador
Efe
Se espera lluvia de moderada a fuerte después de las 3 de la tarde
La Jornada Maya