La madrugada de este viernes se formó la tormenta tropical Enrique, en el Océano Pacífico. A las 7 horas su centro se localizó a 290 kilómetros al sur de Zihuatanejo, Guerrero, y a 495 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h.
La circulación del fenómeno provocará lluvias intensas en zonas de Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán; muy fuertes en Chiapas, Nayarit y Oaxaca; fuertes en Campeche, Ciudad de México, Chihuahua, Estado de México, Guanajuato, Morelos, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán; intervalos de chubascos en Durango, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Zacatecas, y lluvias aisladas en Coahuila y Nuevo León.
Asimismo generará oleaje de dos a cuatro metros de altura en las costas de Colima, Guerrero y Michoacán, y de uno a dos m en el litoral de Jalisco.
Para este viernes, se pronostican lluvias con acumulados diversos, las cuales podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes.
Por otra parte, en el Océano Atlántico se da seguimiento a una zona de baja presión con 20 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas. Se localiza frente a las costas occidentales de África, muy lejos de las costas mexicanas.
En contraste, por la tarde prevalecerá el ambiente de caluroso a muy caluroso, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Nuevo León y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en localidades de Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nayarit, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, el norte de Veracruz y Yucatán.
Mientras que durante la mañana se registrarán temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en las zonas montañosas del Estado de México, Puebla y Tlaxcala.
Para el Valle de México se prevé cielo nublado con probabilidad de lloviznas y bancos de niebla en la mañana en zonas altas que rodean al Valle. Durante la tarde y noche prevalecerá el cielo nublado, con chubascos y probabilidad de lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y caída de granizo en la Ciudad de México y el Estado de México.
Respecto a las temperaturas, en la Ciudad de México se pronostican valores mínimos de 13 a 15 grados y máximos de 21 a 23 grados, y en Toluca, Estado de México, la mínima será de 9 a 11 grados y la máxima de 19 a 21 grados.
Edición: Emilio Gómez
"La industria cinematográfica estadunidense está muriendo rápidamente", justificó el mandatario
Europa Press
Las últimas actividades tuvieron lugar en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI
La Jornada Maya
Los melenudos cayeron 13-12 ante los locales
La Jornada Maya
La Semar y la Segey firmaron un convenio para erigir el proyecto educativo
La Jornada Maya