La lideresa de ambulantes del Centro Histórico de la Ciudad de México, Alejandra ''B'', permanecerá en el Centro Femenil de Reincersión Social de Santa Martha Acatitla, en Iztapalapa, luego de que un juez de control fijó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por su probable participación en los delitos de extorsión y robo en pandilla, ambos agravados.
También te puede interesar: Detiene la FGJ en CDMX a Alejandra ''B'' por presunto robo en pandilla
En la audiencia inicial de cumplimiento de orden de aprehensión, el juez determinará el próximo martes la situación jurídica de la mujer, es decir si la vincula o no a proceso.
Se trató de una videoaudiencia en la que Alejandra “B”, quien no fue traslada a las salas orales del Tribunal Superior de Justicia, en la colonia Doctores, al ser considerada población vulnerable por la pandemia, escuchó que el juez no admitió la solicitud de su defensa legal, Abel Flores, para que se le otorgara la prisión domiciliaria.
Flores dijo que la detención de la mujer está relacionado con un hecho del pasado 1 de noviembre de 2020 en el que presuntamente hubo armas de fuego.
Barrios Richard fue aprehendida la noche de ayer por elementos de la Policía de Investigación, en Avenida Fray Servando Teresa de Mier, en la colonia Jardín Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza.
Edición: Laura Espejo
"La industria cinematográfica estadunidense está muriendo rápidamente", justificó el mandatario
Europa Press
Las últimas actividades tuvieron lugar en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI
La Jornada Maya
Los melenudos cayeron 13-12 ante los locales
La Jornada Maya
La Semar y la Segey firmaron un convenio para erigir el proyecto educativo
La Jornada Maya