Activan alerta amarilla por lluvias en 10 alcaldías de CDMX

Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Tláhuac, entre ellas
Foto: Víctor Camacho

Elba Mónica Bravo

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRyPC) activó alerta amarilla por lluvias consideradas fuertes en 10 de las 16 alcaldías de la Ciudad de México, luego de que una zona de tormenta cruzó de oriente a poniente de la Ciudad de México.

La alerta se emitió para Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Los servicios de emergencia de la capital se activaron y están en alerta para atender los llamados de la ciudadanía por posibles encharcamientos, deslaves o inundaciones.

Los bomberos atendieron el encharcamiento de agua pluvial en aproximadamente 150 metros cuadrados en la calle Agustín Melgar, colonia Emiliano Zapata, en alcaldía Iztapalapa.

En la lateral de Ermita Iztapalapa y Emiliano Zapata, colonia Lomas de Zaragoza, en Iztapalapa, se registró un encharcamiento de 100 metros de longitud por 15 centímetros de tirante.

Personal de la SGIRPC reportó la caída de un árbol en Doctor Alvear Núñez y Doctor Ignacio Morones Prieto, colonia. Doctores, en Cuauhtémoc, que causó daños a tres vehículos estacionados, sin que resultaran personas lesionadas.

Mientras el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que el servicio de las estaciones Peñón Viejo a La Paz de la Línea A se vio afectado debido a la acumulación pluvial en el exterior de la interestación Santa Marta-Los Reyes. Horas mas tarde, informó que el servicio se reanudó con normalidad.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

''Los libros de texto no son patrimonio de una persona'': Sheinbaum sobre salida de Marx Arriaga de la SEP

No estaba de acuerdo en incluir el papel de las mujeres en la historia de México

La Jornada

''Los libros de texto no son patrimonio de una persona'': Sheinbaum sobre salida de Marx Arriaga de la SEP

Profepa verifica con el Ayuntamiento de Mérida afectaciones a la Reserva Ecológica Cuxtal

Se realizan operativos con la Guardia Nacional para evitar desmonte y caza furtiva

Astrid Sánchez

Profepa verifica con el Ayuntamiento de Mérida afectaciones a la Reserva Ecológica Cuxtal

Boxeo contra la violencia: Sheinbaum lanza 'Boxeando por la Paz' para 100 mil jóvenes

El programa incorporará a 5 mil pugilistas como instructores comunitarios con apoyo económico y seguridad social

La Jornada Maya

Boxeo contra la violencia: Sheinbaum lanza 'Boxeando por la Paz' para 100 mil jóvenes

Las Chivas mantienen su paso perfecto tras llevarse el clásico; Cruz Azul, sublíder

Armando González marcó y llevó al Guadalajara a la victoria

Ap

Las Chivas mantienen su paso perfecto tras llevarse el clásico; Cruz Azul, sublíder