Ebrard viaja a Italia para reunión ministerial del G20

Ebrard viaja a Italia para reunión ministerial del G20
Foto: Roberto García Ortíz

Arturo Sánchez

El canciller Marcelo Ebrard viaja este sábado a Italia para asistir a una reunión ministerial del Grupo de los 20 (G20).

Se trata de un encuentro de dos días de ministros de Asuntos Exteriores y de Desarrollo que se celebrará en la ciudad italiana de Matera, a partir del martes.

En su cuenta de Twitter, Ebrard dijo este sábado que se trata de la primera reunión presencial de su tipo desde el inicio de la pandemia.

“El tema central es la recuperación post pandemia. Habrá una sesión sobre multilateralismo y otra acerca del impacto de la pandemia en África”, añadió el secretario de Relaciones Exteriores.

La reunión de ministros de Asuntos Exteriores y de Desarrollo tiene lugar antes de la cumbre del G20, que se llevará a cabo del 30 al 31 de octubre en Roma.

El G-20, establecido en 1999, es uno de los principales foros de discusión para cuestiones pendientes mundiales, desde el cambio climático hasta la creciente inequidad. Las economías de los 20 países miembros, incluyendo Corea del Sur, representan, en su conjunto, 85 por ciento del producto interior bruto (PIB) total del mundo y las dos terceras partes de la población mundial.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

La propiedad social en Yucatán

La cuestión agraria, estandarte de la Revolución Mexicana, se abandonó de paulatinamente desde los años ochenta

Francisco J. Hernández y Puente

La propiedad social en Yucatán

Cucharadas contra el hastío

Urge aprender de quienes andaron por la vida antes que nosotros

Margarita Robleda Moguel

Cucharadas contra el hastío

Del miedo al diálogo: hacia una gobernanza universitaria basada en la cultura de paz

Gobernanza y Sociedad

La Jornada Maya

Del miedo al diálogo: hacia una gobernanza universitaria basada en la cultura de paz

El mar que nos queda: saberes mayores en la costa de Yucatán

¿Qué podemos aprender de la experiencia de pescadores veteranos para el futuro del litoral local?

La Jornada Maya

El mar que nos queda: saberes mayores en la costa de Yucatán