La Fiscalía General del Estado (FGE) emitió la noche del domingo una ficha roja para la búsqueda y localización de Juan Antonio Vera Hernández, por el delito de tentativa de feminicidio en contra de la saxofonista mixteca María Elena Ríos Ortiz.
En la ficha, difundida en las cuentas oficiales de la dependencia, se solicita la colaboración de la ciudadanía para dar con el paradero de Vera Hernández, y se ofrece una recompensa de hasta un millón de pesos para quien o quienes aporten “información veraz, útil y eficaz para su captura”.
Juan Antonio Vera Hernández es hijo del ex diputado priísta y empresario gasolinero Juan Antonio Vera Carrizal, quien se encuentra bajo proceso acusado como presunto autor intelectual del intento de feminicidio en contra de María Elena Ríos Ortiz, quien de acuerdo con investigaciones de la FGEO pagó 30 mil pesos para perpetrar el ataque.
A través de su cuenta de Twitter, la saxofonista inició en días pasados la campaña #ElJuniorSigueLibre, en la que acusó que desde hace un año y medio fue librada la orden de aprehensión en contra de Vera Hernández como copartícipe del atentado en su contra, pero que el anterior fiscal, Rubén Vasconcelos Méndez, no quiso ejecutar.
Con respecto a la difusión de la ficha roja, María Elena señaló: “Deseo que no se trate de un teatro, circo y simulación más. Juan Antonio Vera Hernández tiene orden de aprehensión desde el 2019”, y añadió que el nuevo fiscal Arturo Peimbert Calvo, así como el gobierno del estado, no pueden fallar en la detención de este presunto delincuente.
María Elena, originaria del municipio de Huajuapan de León, fue atacada con ácido clorhídrico el 9 de septiembre de 2019.
Edición: Emilio Gómez
"La industria cinematográfica estadunidense está muriendo rápidamente", justificó el mandatario
Europa Press
Las últimas actividades tuvieron lugar en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI
La Jornada Maya
Los melenudos cayeron 13-12 ante los locales
La Jornada Maya
La Semar y la Segey firmaron un convenio para erigir el proyecto educativo
La Jornada Maya