Silvano Aureoles se planta frente a Palacio; pide hablar con AMLO

El gobernador de Michoacán quiere presentar pruebas contra Morena
Foto: Pablo Ramos

Roberto Garduño y Fabiola Martínez 

Silvano Aureoles, el gobernador de Michoacán, se presentó hoy -sin cita- a la puerta de Palacio Nacional, con la intención de ser recibido por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Solicitó ingresar con las pruebas, dijo, de la participación del narcotráfico en las campañas electorales de Morena en su estado.

A las seis y cuarenta minutos de esta mañana apareció el mandatario estatal y se plantó frente a la puerta del inmueble histórico, que se ubica en la calle de Moneda. De traje azul, y con una carpeta blanca bajo el brazo, se plantó frente a los elementos del Ejército que resguardan permanentemente Palacio Nacional.

Por supuesto el paso le fue impedido, y ahí declaró que en siete ocasiones -mostró igual número de oficios- ha solicitado reunirse con el presidente de la República, y “no me ha hecho caso; aquí voy a esperar a que me reciba, porque sólo a él (López Obrador) le voy a entregar estas pruebas”, y apretaba la carpeta.

Aureoles, -a minutos de iniciar la conferencia matutina del presidente en Palacio Nacional- dijo que no se movería hasta ser recibido por López Obrador.

“Él pidió pruebas y aquí las traigo, son documentales, videos, audios. Lo que pido es que se eche abajo la elección”, porque participó el crimen organizado y es un asunto muy delicado", señaló.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado

La Jornada

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club

Sputnik

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales

La Jornada Maya

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

Inicia la Navidad Mágica en Playa del Carmen

El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos

La Jornada Maya

Inicia la Navidad Mágica en Playa del Carmen