Juez otorga amparo a niña con leucemia a través de una carta

La resolución fue escrita en lenguaje accesible para la menor que pide medicamentos
Foto: Efe

Un juez de distrito de Puebla otorgó un amparo escrito también en modalidad de carta para que una menor de edad pudiera comprender el avance de la solicitud hecha por su madre a las autoridades sanitarias para que le proporcionen los medicamentos oncológicos para tratar su leucemia.

“Este mensaje te lo manda Israel Flores Rodríguez, yo soy un juez que recibió un escrito en el que tu mamá me informó que has estado acudiendo a un hospital para que tu salud mejore pronto. Ella me dijo que en ese hospital no le habían dado un medicamento que necesitabas, por lo que me pidió que por favor le pidiéramos una explicación a los doctores y doctoras que te han atendido”, escribió el juez de distrito en materia de amparo civil en el formato de lectura fácil.

Con esta carta la menor identificada con las iniciales S.C.F. recibió una lectura accesible para conocer la resolución del juez respecto a la petición de su madre, quien acusó a la Secretaría de Salud del Estado de Puebla de no proporcionar los medicamentos necesarios para tratar el cáncer de la menor.

El juez Israel Flores Rodríguez explicó a la menor que el personal médico le informó que sí existe el medicamento que requiere, pero primero le suministrarán otra medicina para valorar cómo seguir el tratamiento.

En la carta dirigida a la menor, dada a conocer por Ignacio Morales Lechuga, ex Procurador General de la República, Flores Rodríguez se compromete a estar pendiente de la atención que reciba en el hospital y dio una nueva fecha para que la paciente reciba consulta.

 

Foto: @irmoralesl


“Debes estar muy contenta porque tu mamá te cuida y se preocupa mucho por ti, y espero que, con su participación, la del personal médico y la mía, podamos conseguir que no te haga falta nada para que cada vez te sientas mucho mejor y tu salud se restablezca día con día”, escribió el juez.

Israel Flores Rodríguez es egresado de la licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma del Estado de México, tiene una especialidad en Derecho Administrativo, en la Universidad Iberoamericana y una maestría en Derecho Fiscal, en la Universidad del Valle de México. Desde febrero de 1998 forma parte del cuerpo de jueces del Poder Judicial de la Federación.

 

También te puede interesar: ''Muy pronto'', abasto total de oncológicos: AMLO


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad