''Legítima'' demanda de padres de niños con cáncer: López-Gatell

Reitera AMLO que su administración trabaja para abastecer los medicamentos
Foto: Pablo Ramos

Roberto Garduño y Fabiola Martínez

Al concluir la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, reiteró que el “lamentable” fenómeno de cáncer en los niños es centro de la solidaridad y empatía del gobierno.

Ahora, una vez que el presidente López Obrador manifestó a los padres de los niños con cáncer que su administración trabaja con denuedo para abastecer de medicamentos a sus hijos, su funcionario calificó de "absolutamente legítima" la preocupación de los familiares.

En la conferencia matutina de hoy surgió el tema de los medicamentos para combatir el cáncer. Cuando se le inquirió al presidente por declaraciones previas de López-Gatell, el mandatario endureció el rostro, mientras el subsecretario abandonaba su habitual consulta al teléfono celular y negaba con la cabeza.

Al concluir la exposición ante los medios, y una vez que el mandatario le dijo a una reportera que ahí le dejaba a López-Gatell para que le diera una exclusiva, el subsecretario tocó el tema.

 

También te puede interesar: ''Muy pronto'', abasto total de oncológicos: AMLO

 

Al igual que el mandatario repitió que el gobierno federal tiene sentimientos de empatía y solidaridad con los familiares. "Lo que dije y lo sostengo es: el fenómeno del cáncer en sí mismo es lamentable, es trágico, es doloroso, que lo padezcan niñas y niños es doblemente doloroso o múltiplemente doloroso, que esas mismas personas carezcan de medicamentos es también doloroso”.

"Y en ese sentido considero absolutamente legítimo, lo he considerado siempre, lo he dicho múltiples veces, lo acaba de decir el presidente, es la postura de nuestro gobierno, consideramos que los padres o madres o familiares de niños con cáncer tienen una legítima razón para tener esas preocupaciones, es absolutamente legítimo".

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Adolescente nigeriano logra récord mundial Guinness de pintura: Su lienzo es más grande que un campo de futbol

La obra, de 12 mil 304 metros cuadrados, busca crear conciencia sobre el autismo

La Jornada Maya

Adolescente nigeriano logra récord mundial Guinness de pintura: Su lienzo es más grande que un campo de futbol

Las serpientes han mordido cientos de veces a Tim Friede y ahora su sangre es analizada para tratamientos

El hombre empezó a inyectarse pequeñas dosis de veneno y luego aumentó la cantidad

Ap

Las serpientes han mordido cientos de veces a Tim Friede y ahora su sangre es analizada para tratamientos

Diputada de MC asegura que Pemex no cumplió con el pago a empresas de Carmen

Los abonos han sido parciales, selectivos y absolutamente insuficientes, señaló Tania Domínguez

La Jornada Maya

Diputada de MC asegura que Pemex no cumplió con el pago a empresas de Carmen

Trabajadores de Campeche marchan en protesta por reforma a la Ley del Issste

Afirman que la reforma perjudica sus derechos de pensión

La Jornada Maya

Trabajadores de Campeche marchan en protesta por reforma a la Ley del Issste