AMLO agradece a Slim la reparación de la línea 12 del metro

El empresario se haría cargo de los costos de la obra
Foto: Efe

Fabiola Martínez

El empresario Carlos Slim -presidente honorario de Grupo Carso- se hará cargo de la reconstrucción del tramo de la Línea 12 a cargo de su consorcio, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que ese pago es independiente al resultado de la investigación judicial por el accidente del pasado 3 de mayo (que dejó 26 fallecidos y decenas de lesionados). Este apoyo será directamente de los recursos de Slim, sin pedir apoyo presupuestal, dijo.

El mandatario comentó también que verá con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, una posible visita a Tláhuac.

Un día después de conversar en privado con el magnate, el mandatario comentó:

“Ayer estuvo el Ingeniero Carlos Slim. Quiero agradecerle que si, independientemente de si estuvo bien o mal construido el Metro o el tramo que le correspondió a su empresa, independientemente de si tiene pruebas que él asegura tener, y le creo, de que entregó la obra, la recibieron, que fue una obra concluida, independientemente de eso -y que además la autoridad judicial tiene que hacer la investigación- el vino ayer".

“Vino a expresarme que se va a hacer cargo de la reconstrucción de todo el tramo, cuidando que quede con toda la seguridad necesaria y sin que le cueste al pueblo, sin pedir nada de presupuesto, que es su compromiso, y que no va a esperar la cuestión judicial”, dijo.

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, indicó que se pondrán de acuerdo con la jefa de gobierno para que en un año esté funcionando de nuevo la Línea 12, en beneficio de la gente.

“Se lo agradezco y ojalá así también actúen otros empresarios".

"Él va a pagar todo, se comprometió a eso asegurando o externando de que para ellos la obra está concluida. Y que han transcurrido muchos años, que ya estaba en uso, que no pueden cargar ellos con toda la responsabilidad, pero que no ese es el tema, que lo más importante es que se rehabilite la línea, que él está dispuesto a hacerlo sin presupuesto, que no quiere presupuesto, que lo va a financiar su empresa y se va a terminar en 12 meses, ese tramo, por lo que corresponde a el, pero ya dio el ejemplo”, dijo.

Slim declaró ayer, al salir de la visita al Presidente, que la obra -construida por ICA y Carso- estuvo bien hecha, por los mejores calculistas y mencionó que se iba a “restructurar” el tramo

 

También te puede interesar: La línea 12 del Metro no tuvo problemas de origen: Slim

 

De la visita a Tláhuac, indicó:

"A ver si hacemos una gira en la Ciudad de México, vamos a verlo con la jefa de gobierno. Ella está trabajando muy bien, es honesta, con buenos sentimientos; entonces, vamos a seguir trabajando juntos”.

 

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Solicita México a Copernicus EMS mapas satelitales para evaluar impacto de lluvias

Aguaceros torrenciales han dejado decenas de víctimas mortales y miles de viviendas dañadas

La Jornada

Solicita México a Copernicus EMS mapas satelitales para evaluar impacto de lluvias

Huelga en Grecia contra polémica reforma para introducir una jornada laboral de 13 horas

Los manifestantes señalan que el proyecto es ''digno de la Edad Media''

Afp

Huelga en Grecia contra polémica reforma para introducir una jornada laboral de 13 horas

Ejército de Madagascar toma el poder del país tras huida del presidente Rajoelina

Los manifestantes denuncian corrupción, mal gobierno y falta de servicios básicos

Reuters

Ejército de Madagascar toma el poder del país tras huida del presidente Rajoelina

Inicia campaña de detección oportuna del VIH en Tulum

Realizarán más de mil pruebas gratuitas durante los meses de octubre y noviembre

La Jornada Maya

Inicia campaña de detección oportuna del VIH en Tulum