La línea 12 del Metro no tuvo problemas de origen: Slim

Señaló que la rehabilitación correrá por cuenta de su compañía constructora
Foto: Luis Castillo

Roberto Garduño y Fabiola Martínez

El empresario Carlos Slim, constructor del tramo elevado de la línea 12 del Metro, se pronunció en torno a la calidad de la obra siniestrada, la que en los tres primeros años de operaciones no registró vicios en su origen, pues fue proyectada por los mejores. Entrevistado afuera Palacio Nacional, también expuso que el trabajo de rehabilitación correrá por cuenta de su compañía constructora.

“Hay que investigar qué es lo que pasó, que después de 10 años ocurriera esto… Sí es una desgracia, pero lo que le digo es que estamos convencidos en (que) su origen no tuvo ningún problema, tanto que se usó por cientos de millones de personas".

Al concluir una reunión privada con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, el magnate accedió a responder con amplitud a las preguntas que se le formularon. Incluso hizo cálculos del número de usuarios de la línea 12, concluyó que al año -por lo menos- la utilizaban 144 millones de personas.

“Yo estoy convencido de que desde su origen no tiene vicios”. Y recordó que al momento de su inauguración “el presidente de la República, el jefe de gobierno y el jefe de gobierno electo, nos invitaron a muchas gentes a recorrer, recorrimos como 12 kilómetros y como saben ustedes funcionó y han viajado millones de mexicanos, de personas".

El comentario reiterado de Slim fue que desde la inauguración de ese medio de transporte -de oriente a poniente de la ciudad- no hubo problemas. Y que no sólo se indaga con el peritaje contratado por el gobierno de la Ciudad de México, aseguró que hay más instrumentos de verificación.

También descartó la reconstrucción como alternativa, “no restructurar, rehabilitar, es importante para que la gente lo pueda seguir usando”, en consonancia con la postura presidencial.

Y se sumó a la aceptación del reclamo popular, porque, “hay que atenderlo” -dijo- hay que cuidar a la ciudadanía, porque se ha suspendido el transporte de 400 mil personas diarias, ese es otro problema, señaló. 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Brigitte Bardot, símbolo sexual de los 60 y defensora de los animales, muere a los 91 años

La actriz y personalidad francesa había sido hospitalizada hace un mes

Ap

Brigitte Bardot, símbolo sexual de los 60 y defensora de los animales, muere a los 91 años

Layda Sansores dejará la gubernatura de Campeche para sumarse a Gabinete federal

El 1 de enero la mandataria presentará su solicitud de licencia al Poder Legislativo; Liz Hernández quedará frente al Ejecutivo

La Jornada Maya

Layda Sansores dejará la gubernatura de Campeche para sumarse a Gabinete federal

Invitan a playenses y turistas a disfrutar de cartelera artística en la plaza 28 de Julio

El gobierno municipal invita a despedir el año en el Parque Fundadores a partir de las 21 horas

La Jornada Maya

Invitan a playenses y turistas a disfrutar de cartelera artística en la plaza 28 de Julio

Gobierno de Playa del Carmen recolecta más de 628 toneladas de residuos reciclables en 2025

Las acciones permitieron el reciclaje de subproductos y el cuidado de la flora nativa

La Jornada Maya

Gobierno de Playa del Carmen recolecta más de 628 toneladas de residuos reciclables en 2025