La línea 12 del Metro no tuvo problemas de origen: Slim

Señaló que la rehabilitación correrá por cuenta de su compañía constructora
Foto: Luis Castillo

Roberto Garduño y Fabiola Martínez

El empresario Carlos Slim, constructor del tramo elevado de la línea 12 del Metro, se pronunció en torno a la calidad de la obra siniestrada, la que en los tres primeros años de operaciones no registró vicios en su origen, pues fue proyectada por los mejores. Entrevistado afuera Palacio Nacional, también expuso que el trabajo de rehabilitación correrá por cuenta de su compañía constructora.

“Hay que investigar qué es lo que pasó, que después de 10 años ocurriera esto… Sí es una desgracia, pero lo que le digo es que estamos convencidos en (que) su origen no tuvo ningún problema, tanto que se usó por cientos de millones de personas".

Al concluir una reunión privada con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, el magnate accedió a responder con amplitud a las preguntas que se le formularon. Incluso hizo cálculos del número de usuarios de la línea 12, concluyó que al año -por lo menos- la utilizaban 144 millones de personas.

“Yo estoy convencido de que desde su origen no tiene vicios”. Y recordó que al momento de su inauguración “el presidente de la República, el jefe de gobierno y el jefe de gobierno electo, nos invitaron a muchas gentes a recorrer, recorrimos como 12 kilómetros y como saben ustedes funcionó y han viajado millones de mexicanos, de personas".

El comentario reiterado de Slim fue que desde la inauguración de ese medio de transporte -de oriente a poniente de la ciudad- no hubo problemas. Y que no sólo se indaga con el peritaje contratado por el gobierno de la Ciudad de México, aseguró que hay más instrumentos de verificación.

También descartó la reconstrucción como alternativa, “no restructurar, rehabilitar, es importante para que la gente lo pueda seguir usando”, en consonancia con la postura presidencial.

Y se sumó a la aceptación del reclamo popular, porque, “hay que atenderlo” -dijo- hay que cuidar a la ciudadanía, porque se ha suspendido el transporte de 400 mil personas diarias, ese es otro problema, señaló. 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Eventos masivos mejoraron economía de Ciudad del Carmen

Sector hotelero, el más beneficiado

La Jornada Maya

Eventos masivos mejoraron economía de Ciudad del Carmen

Prohíben maltrato animal contra los toros en la Fiesta Tradicional de Tixkokob

No se podrán usar instrumentos que lesionen, hieran o agredan a los animales

Astrid Sánchez

Prohíben maltrato animal contra los toros en la Fiesta Tradicional de Tixkokob

ONU recorta a la mitad ayuda alimentaria de emergencia en Siria por falta de fondos

EU, el mayor donante de la organización, ha reducido drásticamente su ayuda exterior

Reuters

ONU recorta a la mitad ayuda alimentaria de emergencia en Siria por falta de fondos

Asesinan en Chihuahua a Lucía Guadalupe Mora, enlace político de Morena

La maestra fue encontrada en su camioneta con heridas de arma de fuego en varias partes del cuerpo

La Jornada

Asesinan en Chihuahua a Lucía Guadalupe Mora, enlace político de Morena