El vestido que usó Kim Kardashian durante su visita a El Vaticano fue creado por un diseñador mexicano y ha generado polémica en redes sociales porque no cumple con el código de vestimenta para visitar los museos y la Capilla Sixtina.
El diseñador Víctor Barragán, cuya firma incluye únicamente su apellido, fue el encargado de vestir a la celebridad con una pieza de encaje blanco con cortes en la cintura.

La prenda además tiene los hombros descubiertos y es una pieza ajustada, características prohibidas para los visitantes de la Ciudad del Vaticano.
De acuerdo con el sitio https://www.visitarelvaticano.com/, las normas son muy específicas y estrictas para recorrer la Santa Sede y éstas incluyen no mostrar demasiada piel, por ejemplo, no usar ropa sin mangas, pantalones cortos o mini faldas.

El sitio web de los museos de El Vaticano destaca las estrictas normas de vestimenta.
“La entrada a los Museos Vaticanos, la Capilla Sixtina, la Basílica de San Pedro y los Jardines Vaticanos está permitida solo a visitantes vestidos apropiadamente. No se permiten prendas sin mangas o escotadas, pantalones cortos por encima de la rodilla, minifaldas y sombreros. El requisito de decoro se extiende también a cualquier objeto personal visible, así como a signos personales distintivos igualmente visibles (como, por ejemplo, tatuajes) que puedan ofender la moral católica, la religión católica y la decencia común”.

De acuerdo con diversos medios italianos, Kardashian cubrió su atuendo con un abrigo negro cuando recorrió los sitios que le prohibían el uso del vestido.
Víctor Barragán presumió su creación en su cuenta de Instagram con el mensaje “BATICANO”.
Barragán es egresado de la UNAM y él mismo ha señalado que en sus prendas busca retratar a las tribus urbanas de México.

Kardashian recorrió la sede del hogar del Papa Francisco en compañía de la modelo Kate Moss y su hija Lilia Grace.
La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años
Efe
Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas
Efe
El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria
Efe
Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta
La Jornada