La noche de este miércoles se presentó un sismo de 5.1 grados con epicentro a 7 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional en la región de la Costa, informó el gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa.
El mandatario informó que en un primer instante no se han reportado daños derivados de este siniestro, no obstante se han iniciado todos los protocolos de protección civil en todo el estado para verificar que no se hayan registrado daños a inmuebles y no se tengan personas heridas.
A través de su cuenta de twitter, el gobernador quien estuvo acompañado del secretario de gobierno, Francisco García, llamó a la ciudadanía a estar alertas y a seguir los protocolos de seguridad.
Edición: Estefanía Cardeña
La cuestión agraria, estandarte de la Revolución Mexicana, se abandonó de paulatinamente desde los años ochenta
Francisco J. Hernández y Puente
Urge aprender de quienes andaron por la vida antes que nosotros
Margarita Robleda Moguel
Gobernanza y Sociedad
La Jornada Maya
¿Qué podemos aprender de la experiencia de pescadores veteranos para el futuro del litoral local?
La Jornada Maya